ÉPOCA DE FESTIVALES

Entramos en el segundo mes del año, Febrero. Uno de los meses fríos del año y donde se aprovecha el calor de una sala de cine para disfrutar de la magia del cine.

Durante este mes, el festival más mediático es sin duda el festival de Berlín de cine, la famosa Berlinale que llega a su 73ª edición del 16 al 26 de Febrero.

En este festival, el año pasado ganó la película de Carla Simón “Alcarrás” y donde la directora Estibaliz Urresola Solaguren intentará repetir el éxito para el cine español, con su película “20.000 especies de abejas”.

El jurado de esta edición estará presidido por la actriz Kristen Stewart.

Podéis tener más información en:

https://www.berlinale.de

ÉPOCA DE FESTIVALES 1

Otro festival que comenzó el pasado 27 de Enero y que aún podemos disfrutar hasta el 5 de febrero en Toulouse y desde el 6 y hasta el 26 de Febrero en las comarcas de Occitanie-Nouvelle Aquitaine, un festival de cine dedicado al cine de temática LGTBIQ+, con exposiciones muy interesantes y con una programación que abarca desde los cortometrajes a los documentales.

Podéis tener más información de este festival en:

ÉPOCA DE FESTIVALES 2
https://www.des-images-aux-mots.fr

Del 23 al 26 de febrero de manera presencial y del 3 al 12 de marzo de manera online, tendrá lugar en Lleida la 27ª edición del Animac, la muestra internacional de cine de animación de Catalunya.

En esta edición el premio honorifico de este festival es para la Rumana Anca Damian.

Podéis encontrar más información de esta muestra en:

https://animac.paeria.cat

ÉPOCA DE FESTIVALES 3

Y para finalizar este artículo, quiero recomendaros un festival que llega a su 38ª edición, me refiero al festival de Clermont-Ferrand, el más importante a nivel mundial en cuanto a cortometrajes se refiere, un género cinematográfico casi olvidado por el público, pero que es el primer paso para muchos de los que quieren hacer cine.

Del 27 de Enero y hasta el 4 de Febrero hemos estado disfrutando del talento de los futuros y presentes realizadores a nivel mundial.

Podéis encontrar más información de este festival en:

https://clermont-filmfest.org

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario