¿Especializarse en un estilo o diversificar? Parte 2

¿Especializarse en un estilo o diversificar?

Parte 2

En el artículo anterior, del pasado mes de abril, os hablé acerca de , llegado un momento, ya habiendo realizado sesiones, tomar una decisión de seguir y mantener un propio estilo o, diversificar en los diferentes y hacer un poco de todo.

Os voy a contar cómo llegó ese punto en el que tuve que determinar hacia donde quería llevar mi dirección modelo.

En mi perfil empecé haciendo fotos de retrato, retrato americano en algunas ocasiones, de lightpainting en otras. En todas ellas me lo pasaba bien e iba experimentando.

Unas veces, los retratos eran con algo de vestuario representado con sombreros o algunos complementos, un personaje anónimo o de alguna época pasada.

Otras, eran retratos actuales, de moda casual, en parques, calles o cualquier ubicación urbana.

También como he dicho, sesiones de lightpainting en urbex ( lugares abandonados), que eran algo diferente y con muchas posibilidades con aparatos y artilugios led de diferentes colores iluminados para realizar formas en la oscuridad.

Así estuve durante un año y algo, hasta que me dije: ¿Cuál es tu estilo? ¿ A qué tipo de modelo te definirías? ¿Cuál es tu identidad? ¿Cómo la presentarías a los demás?

Ahí estaba, con esas cuestiones, cuestionándome a mí mismo, debía responderlas y me di cuenta que no tenía las respuestas a ninguna de ellas.

Entonces pensé que debía decidirme en concretar como yo quería que se me conociera.

Para contestarme esas preguntas, analicé cuales eran las sesiones en las que me sentía o preparaba con más ganas, en las que me veía mejor.

Pregunté a varios fotógrafos con los que había trabajado, modelos y amigos para ver desde el exterior, según todas las fotos que tenía en redes sociales, books etc., las que por mi aspecto físico, en cuanto a complexión, facciones, y sobretodo; las que veían ellos que transmitía más o que podía sacar más potencial.

Después del “sondeo”, me decidí por las fotografías de retrato en ropa casual, informal y formal , además de las caracterizaciones o Cosplay disfrazado de personajes reales y de ficción, para mí estás últimas eran las que con más ahínco y atención preparaba y panificaba, a modo de interpretación era lo que quería hacer para ser identificado.

Así lo hice. De esta manera, con estos dos diferentes variantes me especializaría a partir de ese momento y poner foco en mejorar.

El próximo mes de Junio concluiré dando mi opinión del porqué tomé esa decisión, siempre bajo mi punto de vista y opinión personal. Nos vemos en el próximo número!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario