ESTRENOS CINE: INDECISIONES TREINTEÑERAS.

Cuando escribo esto es el 8 de marzo y justo el día antes pude ver en los cines la nueva película del director noruego Joachim Trier que lleva por título La peor persona del mundo, una película que cuando salí de la sesión para la prensa, no sabía si me había gustado o no; si la había entendido o no; si era un drama o una comedia negra o incluso si era feminista o machista. Pero, siempre hay uno, cuando la película la dejas reposar en tu mente, se te mete como las peores de las drogas y te engancha, retorciendo en tu mente los recuerdos visuales en escenas y frases míticas de esa historia rodada en 12 capítulos, un prólogo y un epilogo que dura 120 minutos.

La historia es la de una joven, una maravillosa Renate Reinsve, que tiene dudas en que hacer en su vida, de hecho en el prólogo pasa por tres estudios diferentes como son medicina, psicología y fotografía, justo antes de cumplir los treinta.

Tras conocer a una persona quince años mayor y vivir con él durante cierto tiempo, decide abandonarlo por la presión que le da la sociedad y su pareja en el hecho de tener que ser madre.

Convive con una persona de su edad que tampoco quiere ser padre, pero un acontecimiento o accidente, le hace reflexionar y replantearse algunos de sus principios.

Julie, que así se llama nuestra protagonista, es una chica culta, liberada, decidida; hay veces que desenfrenada y borde y otras es dulce y encantadora.

Joachim Trier, plantea de manera inteligente en este film, varios problemas que afectan a miles de personas como son la falta de trabajo, los hijos, el cuidado de los mayores o hacer frente a los gastos más elementales e incluso a las enfermedades.

Pero la actriz Renate Reinsve no está sola en este triángulo, le acompañan muy bien Anders Danielsen Lie y Herbert Nordrum, los dos amores de Julie.

El film tras tener varias nominaciones para su actriz principal en varios festivales importantes, plantea también el papel que tiene el hombre en el nuevo feminismo del siglo XXI.

El cartel de “La peor persona del mundo”, ya es un aviso de lo que vamos a ver, un largometraje donde su protagonista, mujer, no se para antes las adversidades de los tiempos que vivimos y que sigue adelante, sin huir de los problemas, afrontándolos como lo demuestra su sonrisa y determinación en su rostro.

No os perdáis el estreno en cines este viernes, esta nueva historia genialmente contada y filmada por la mano firme de Joachim Trier.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario