ESTRENOS FEMENINOS.

Tras un cortometraje en el año 2014, Avelina Prat debuta en el largometraje con un largometraje inteligente y sencillo que lleva por título “Vasil”, con Karra Elejalde, Ivan Barnev y Alexandra Jiménez como trío protagonista.

Un film sobre el drama de la inmigración y los sin techos.

Vasil (Ivan Barnev) es carismático que es acogido por Alfredo (Karra Elejalde), un arquitecto jubilado, que lo ha acogido en su casa para hacerle un favor a una amiga (Sue Flack).

Con el tiempo, la hija de Alfredo (Alexandra Jiménez) está intrigada por conocer al nuevo compañero de piso de su padre, pero este lo esconde por ser un número uno jugando al bridge y al ajedrez, la auténtica pasión de Alfredo. Al final, Alfredo se da cuenta de que Vasil tiene un don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona, gracias a su gran corazón.

A pesar de las barreras que se les pone a los emigrantes, Vasil es un ángel que puede cambiar la vida de aquel que se cruza en su vida.

Buen debut de Avelina Prat en el largometraje, con escenas sencillas y diálogos que se quedan en la memoria del espectador.

ESTRENOS FEMENINOS 1

Cambiamos de tercio y tras pasar por la quincena de realizadores del pasado festival de cine de Cannes, Elena López Riera debuta con la película “El Agua”. Tengo que reconocer que cuando salí del pase para la prensa, el largometraje no logró atraparme, pero con el paso de los días, el film fue calando cada vez más en mi memoria y en escenas realmente muy interesantes para otro buen debut.

Su protagonista, Luna Pamiés te atrapa con esa joven que desea abandonar su pueblo y poder conocer experiencias y mundo, pero en realidad lo que está deseando es escapar de una leyenda o vieja creencia popular de su localidad (Orihuela), donde se afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque “tienen el agua dentro”.

Elena López Riera mezcla ficción y documental para mezclar e impresionar al espectador que visite las salas donde se estrena esta ópera prima notable.

ESTRENOS FEMENINOS 2

Y en su segundo trabajo como directora, la actriz Amparo Climent, nos presenta “Las cartas perdidas” un documental con supervivientes de aquellas mujeres que, tras el golpe de Estado militar llevado a cabo en 1939 contra el Gobierno de la II República en 1936, el régimen de Franco aprovechó la victoria para castigar de forma cruel a muchas mujeres, a las que se les aplicó los mecanismos más extremos de violencia y de humillación en un intento de codificarlas y deshumanizarlas.

Este documental, aparte de los testimonios reales, es un recorrido emocional basado en cartas reales interpretadas por grandes actrices. Archivos inéditos, documentos y esas mujeres, aún vivas, que fueron represaliadas por el régimen franquista, se dan a conocer al mundo para que sus nombres no queden en el olvido. Un grandísimo documental, que por desgracia no llegará a los máximos de cines posibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario