FELIZ PORQUE SÍ

FELIZ PORQUE SÍ

Sabías que el 21 de abril se celebra el día mundial de la creatividad.

¿Qué relación guardan la felicidad y la creatividad?

Al final de este artículo te lo cuento.

La felicidad es un estado de paz interior y bienestar que se puede sentir en cada momento de tu vida. Con total independencia de la emoción que sientas en ese instante puedes ser feliz. Ahora imagina que sientes tristeza y que tú te sientes en paz. La paz te va a dar la fortaleza para saber que este estado de tristeza no es permanente y más bien te sentirás agradecida por la oportunidad que te brinda para sentirte y descubrir

FELIZ PORQUE SÍ 1

¿Qué están expresando tus lágrimas?

¿Qué puedes hacer con la tristeza?

Por increíble que parezca podrás sentirte bien en ese momento de abrazar a tu tristeza. Lo único que puedes atesorar en el Ahora es la oportunidad de sentirte Viva, de llorarte y de descubrir que detrás de cada lágrima hay liberación de sentimientos, emociones y que hay una gran lección envuelta en este regalo de lágrimas para ti. Y más cerca de lo que imaginas está la risa, esa carcajada que te espera con sus curvas para cuando tú hayas liberado a tu corazón y te hayas permitido ser el amor, la luz y la paz.

Sin embargo, si no sientes esta paz, puede que cuando llores te escondas, sientas que hay algo mal en ti, no quieras hacer nada, te culpes, te quejes, no quieras entender ni ser entendida, no quieras entenderlo ahora, ni tenerte paciencia y quieres sentirte bien de forma inmediata sin comprender que hay detrás de esa lección de la tristeza. Ahora te invito a hacer tus propias reflexiones a través de estas preguntas poderosas:

¿Cómo encontrar la felicidad y paz interior en el ahora?

¿Qué puedes mejorar para sentirte bien?

¿Qué hábitos te gustaría implementar que te expandan?

FELIZ PORQUE SÍ 2

¿Qué lección envuelta en regalo te enseña esta emoción de ahora?

Has de tener en cuenta que para sentirte feliz porque sí, has de reprogramar tu mente a tener un diálogo interno positivo, a enfocarte en las soluciones y no en los culpables, a agradecer y no a quejarte. A despertarte con actitud de

¡Hoy es un día maravilloso!

¡Hoy es un día lleno de milagros!

Con esta actitud la vida te será más fácil y tendrás la capacidad de crear todo lo que quieras en tu vida, con la seguridad arrolladora y una sonrisa en tus labios el mundo te abrirá sus puertas. Te habrás conquistado a ti misma y eso sí que es atractivo. Cada vez que asumas la responsabilidad de tomar las riendas de tus decisiones y tu vida, cambiarán la respuesta que des frente a ellas, comienza por las más pequeñas decisiones que en el día a día tomas y pregúntate

¿Qué decisión me expande y qué decisión me contrae?

Expansión: significa que te sientes bien, te eleva la energía, te sientes poderosa y confías en ti y sabes que puedes conseguir todo lo que te propongas.

Contracción: Qué has callado las necesidades y deseos de tu voz interior y tu alma, que estás siendo poco coherente con tus pensamientos y acciones, has dejado de ser congruente con tus sentimientos y lo qué haces.

¿Y cómo te das cuenta si estás en expansión o contracción?

Es importante que aceptes tu punto de partida y descubras ¿Qué es lo que quieres? Si no sabes lo que quieres, te estás perdiendo todas las oportunidades de ir a por tus sueños y dejas que el tiempo pase por ti, sin que tú hagas nada sobre lo que realmente para ti es importante y ahí ya se encuentra el estado de contracción.

Sin embargo, si tienes claridad, podrás poner toda la intención y atención a aquello que realmente quieres y te expandes, sabrás en qué punto estás y aceptarás las cosas que puedes mejorar y los aprendizajes que recibas en el camino serán un estímulo para seguir adelante.

Por eso es tan importante que hagas un listado de tus actividades diarias y descubras cuáles te expanden y cuáles te contraen, incluso personas, hábitos, amigos.

FELIZ PORQUE SÍ 3

En tus estados de elevada energía, dinamismo, pasión, claridad, paz interior, amor incondicional aparece la creatividad, la creatividad es un milagro de presencia y expansión que te lleva a lugares que jamás imaginabas y que aunque los hubieses planificado no hubiesen salido así de maravillosos.

Ahora pregúntate

¿Qué única acción ahora me ayuda a sentirme mejor?

¿Qué puedo hacer diferente hoy usando mi creatividad?

Si tu respuesta es bailar, baila 5 minutos. ¡Baila!; esta actividad es la que tiene sentido para mí en este momento. En tu caso, cualquiera que sea tu respuesta, comprométete con esa única acción que te expande y si después te sientes mejor, repítela.

¿Por qué vas a repetir acciones que te hacen infeliz, cuando existen tantas experiencias que pueden hacerte feliz en el ahora?

Aprende a bailar con las lecciones y maestrías que la vida te traiga, en este estado solo podrás agradecer a la vida por tu sabiduría diaria y porque eres capaz de abrazar tu grandeza. Con fe, convicción y firmeza te permitirás soñar en grande y empezar en pequeño, con ese paso a paso, disfrutarás del proceso de ser creativa en el camino, con curiosidad, ilusión y ganas de jugar de la mano de tu niña interior que te acompaña en el corazón y que en este momento espera a que tú la escuches.

Para celebrar con creatividad este mes de abril y también conmemorar el 23 de abril el día de Sant Jordi del Libro y La Rosa:

Te dejo dos recomendaciones de libros que te hablan de la Felicidad.

Feliz porque Sí

de Marci Shimoff

Ahora te toca ser Feliz

de Curro Cañete

Y con estos dos libros disfruta de la siguiente práctica: Cierra tus ojos o tomas tu espejo y escucha esta bella poesía a través del pódcast

Mil Caricias al Alma en Spotify o sígueme en Instagram a través de

@milcariciasalalma.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario