FÉMINAS

Esta semana se estrena en nuestros cines, dos películas que, aunque cuentan historias diferentes, tienen en común, que están protagonizadas y dirigidas por mujeres, que son familia y que no se llevan bien, hasta que alguien ajeno, pero cercano a esas mujeres, se las ingenian para que hagan las paces. 

Dos películas muy bien dirigidas e interpretadas y que vale la pena ver en la gran pantalla. 

FÉMINAS 1

La primera que vi y que os quiero recomendar es “Los buenos modales”, dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz, que ya nos sorprendió en el 2018 con la magnífica “Mi querida Cofradía”. En esta nueva historia, Manuela y Rosario son dos hermanas que llevan años sin hablarse debido a un secreto familiar y que se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños del nieto de una de ellas. Los niños se conocen gracias a sus cuidadoras, que son amigas, sin que los pequeños sepan que en realidad son primos. 

Elena Irureta y Gloria Muñoz dan vida a estas hermanas que sufren de incomunicación, orgullosas y celosas que corrompen el ánimo, el cariño y el amor de toda familia. 

Lo que quiere mostrar este film, disfrazado de comedia, es transmitir perdón y explicar que todo puede comenzar desde cero. 

FÉMINAS 2

La actualidad del film explica el papel fundamental de los abuelos en la sociedad actual. Lo mejor de este film, es el buen trabajo y compenetración de las intérpretes femeninas, no sólo las protagonistas, también Pepa Aniorte, Carmen Flores Sandoval, Inma Cuesta, Bárbara Santa Cruz. 

La segunda película que os quiero recomendar de los estrenos de esta semana es “Alguien que cuide de mí”, que inauguró el pasado festival de cine de Málaga. Dirigida y escrita por Elvira Lindo y Daniela Fejerman. 

FÉMINAS 3

En esta ocasión el teatro, el cine y la cultura en general, forman parte de esta historia de tres generaciones de actrices de la misma familia. 

Magüi Mira interpreta a la gran dama de la interpretación española. 

FÉMINAS 4

Emma Suárez da vida a la hija de la anterior, una actriz que vivió a lo loco en los años ochenta, que fue una estrella del cine, pero que ahora está solo para pequeños papeles ocasionales en telenovelas baratas de la televisión. 

Y está la verdadera protagonista, Aura Garrido que da vida a Nora, la hija de Emma Suárez y nieta de Magüi Mira, actriz joven que acaba de ganar el premio Goya a mejor actriz revelación. 

Tres artistas, tres generaciones que ven la vida y el trabajo de manera diferente. 

Tres mujeres con la misma sangre, pero se guardan secretos, chocan por sus orgullos y por querer defender a capa y espada sus ideales. 

Con diálogos muy naturales, mágicos y reseñables, es el papel de Pedro Mari Sánchez, el que logra volverlas a unir, logrando que ambas dejen de lado sus orgullos, para lograr el acercamiento que las tres necesitan, para volver a la normalidad familiar, para volver a ser esa familia que eran. 

FÉMINAS 5

En este film, los flashbacks de la historia ayudan a entender el secreto que tiene Emma Suárez con su hija. 

Dos recomendaciones al precio de una. 

Dos grandes películas para disfrutar en las salas de cine. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario