Feng Shui para el Amor propio y la Autoestima

Feng Shui para el Amor propio y la Autoestima

Qué gran tema…cuantas veces he conversado con amigas, con personas cercanas, con clientes cuando visito sus casas, o conmigo misma acerca de la importancia de amarse a un@ mism@, de aceptarse, de darse amor…Pero como ya sabemos, el espacio es el reflejo de nuestra vida (el espacio íntimo como el hogar, que corresponde a nuestro nido) y en muchos casos esta falta de cariño y amor por un@ mism@ se refleja claramente. En este artículo, quiero darte algunas luces de cómo entender tu autoestima desde la lupa del Feng Shui, y como activar esta energía auto sanadora.

Existen dos áreas importantes dentro de la casa que nos hablan de esta energía, si vives en Hemisferio Sur corresponden al norte (Fuego – Éxito) y al noroeste (Tierra – Amor), en cambio, si vives en Hemisferio Norte las encontrarás en el Sur (Fuego – Éxito) y en Suroeste (Tierra – Amor).

El área de éxito está relacionada con la energía del fuego, y el fuego ya sabemos como es, brilla, es luminoso, bello, cálido.

ricardo-gomez-angel-LXFVPMrTINE-unsplash

¿Te has fijado cuando estás frente a una chimenea o a una fogata lo lindo que es mirar el fuego?? Bueno, esta bella energía, debe estar presente en nuestros hogares. Entonces anda y mira como está área de éxito: ¿Está oscuro o luminoso?, ¿Es cálida o fría?,  ¿Los colores se parecen a los del fuego?, ¿Es un fuego que está brillando y encendido o es un fuego que está apagado?

Este espacio dentro de nuestros hogares nos da pistas acerca de la confianza que tenemos en nosotros mismos, cómo nos ven los demás y principalmente cómo nos vemos a nosotros y nuestra autoestima. Entonces ¡puedes ver la importancia de este espacio!

Debe ser un lugar bien cuidado y limpio, con una decoración actual y bella, este espacio debe sentirse amoroso contigo y además, se potencia con la energía de la madera (que enciende al fuego), ¡Realmente debe sentirse  muy agradable de estar ahí! Si es un lugar en cual llegas y te da sueño, no te sientes acogido, estéticamente no es atractivo, te causa flojera, frío, o ganas de salir arrancando por el desorden, quizás ni siquiera a veces te aguantas a ti mism@. Es hora de hacer un cambio.

Otro lugar importante para evaluar el amor propio y autoestima, es en nuestros hogares el área del amor. Antes de amar a otro tienes que amarte a ti mism@. Así que en este espacio, cuídate, cobíjate, arrúllate, entrégate amor, ya sea con palabras, chocolates, flores, aromas o melodías. Enciende velitas para iluminar tu corazón, primero por ti, después por los demás. Si el espacio lo permite, ten un sofá cómodo que te contenga, que te abrace, que te dé estabilidad y cobijo. Utiliza mantas y frazadas en las tardes para que la energía de la tierra te abrace. Pon dulces en esta área para que te veas a ti mism@ con dulzura, con ternura, como se mira a lo que se ama.

alisa-anton-6K4xvAMzF7Q-unsplash

Otras cosas importantes que te recomiendo (Y parece que esto sirve para todo!): Limpia tu armario, saca lo que no sirve, lo que no te queda, lo que ya fue…no te pongas cargas extras en tu vida que no te corresponden, libérate. Deja solo la ropa linda, la que SÍ usas, no la de una época pasada que ya ni siquiera te representa, o la ropa que un ex amor ha dejado olvidada.

Regálate cosas, enamórate de ti: Trátate con amor, en el área de fuego escribe una lista con 9 cosas tuyas que son maravillosas y que te hacen ser la persona que eres…seguro eres una persona linda, honesta, solidaria, confiable, empeñosa, creativa, buena amiga, buena madre, buen padre, una persona que vale mucho para este mundo… y muchas cosas más…o al menos algo de eso seguro que  hay.

Junto con esto, coloca en este lugar una hermosa foto tuya, en que estés feliz, content@, sonriente, con los ojos llenos de alegría, te recomiendo colocarla en un marco rojo brillante y luminoso.  En tus espejos  escribe frases que tengan mensajes positivos y amorosos para ti mism@. Llénate de mensajes que te den confianza y bienestar…la casa se sentirá amada y tu también. Aceites esenciales recomendados para la confianza y la autoestima son el ylang ylang, bergamota, patchoulí, geranio, y el laurel.

dane-deaner-1WFXk3WJXZU-unsplash

Por último, en Feng Shui se sabe que tiene mucha importancia la cocina, así que te recomiendo que tu cocina esté impecable, limpia, sobre todo el lavaplatos, que se asocia al autocuidado y las hornillas que se asocian al éxito. Lava con delicadeza cada pieza de la vajilla y mantén tu cocina lo más ordenada y limpia que puedas.

Una vez más, un abrazo a tod@s…y gracias por leerme, feliz comienzo de Primavera en Hemisferio Norte y feliz comienzo de Otoño en Hemisferio Sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en «Feng Shui para el Amor propio y la Autoestima»

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my
    blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Responder

Deja un comentario