HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL

HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL

Te doy la bienvenida al artículo de junio, mes de cambios. Ingresamos en el solsticio de invierno en nuestro hemisferio y verano en el hemisferio norte. 

Cambios que se ven y sienten en, la piel, cuerpo y en las conductas que adoptamos en nuestro diario, vivir en, alimentación, vestimenta y actividades, tanto laborales como hobbies, adaptándonos al tiempo y sus características. Con los años y el proceso mismo de la vida va quedando un registro en la memoria de nuestra piel que comienza a manifestarse con alteraciones y cambios de configuración, sobre todo en las zonas más expuestas a la radiación solar. 

En estética surgen continuamente nuevas propuestas de tratamientos y aparatología.

Te invito a compartir junt@s la entrevista que realicé a la Tecnóloga en Cosmetología Médica Vanessa Álvarez Cantarelli, para hablar sobre HIFU. 

Profesional que está continuamente actualizándose en nuevas tecnologías de vanguardia en el mercado Dermoestético. 

María Inés. ¿Cómo se manifiesta el envejecimiento en la piel? 

Clga Vanessa — Las arrugas y la flacidez son una consecuencia del proceso de envejecimiento. Con la edad, las células de la piel se dividen más lentamente, la capa externa (epidermis) y la interna (dermis) comienzan a hacerse más finas. 

HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL 1

La red de elastina (proteína que causa elasticidad) y las fibras de colágeno (proteína estructural más importante de la piel), se aflojan y se “enmarañan” generando depresiones en la superficie (arrugas). 

La capa profunda (hipodermis), grasa subcutánea se adelgaza, por lo que tiene menos aislamiento y amortiguación. Con el envejecimiento, la piel pierde elasticidad, es menos capaz de mantener la humedad, las glándulas sebáceas que secretan sebo son menos eficientes, lo que causa resequedad y picazón. 

María Inés — ¿Qué te motivó a comprar el equipo de HIFU? 

Clga Vanessa — Lo que me motivó a adquirir esta tecnología fueron los buenos resultados que se obtiene en la piel. En un principio observé varios trabajos de otras colegas y médicos, en sus pacientes, que me sorprendieron para bien y comencé a interiorizarme en Argentina y Uruguay de forma presencial y online. 

En el sector médico – estético lo aplicamos para tratamientos faciales=lifting (rejuvenecimiento facial), reducción de arrugas y disminución de cicatrices de acné, ya que HIFU actúa en las 3 capas de la piel, llegando incluso al SMAS (Sistema Aponeurótico Muscular Superficial). 

HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL 2

M I — Qué significa HIFU? 

V – Es ultrasonido focalizado de alta intensidad por sus siglas en inglés (High – Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento que consiste, en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y energía para producir destrucción celular entre 55 y 100 grados Celsius (ablación térmica). 

Con la particularidad que los tejidos colindantes no quedan afectados. La destrucción celular se produce muy selectivamente. 

También se recomienda en tratamientos corporales como flacidez, celulitis y reducción de tejido adiposo localizado (Lipólisis). 

Puede ser aplicado en personas de ambos sexos, no importando la edad. 

M I – ¿Cómo actúa? 

V – HIFU actúa entregando directamente energía térmica a la piel y al tejido subcutáneo, por lo que de esta forma estimula y genera colágeno, reduciendo las arrugas, dando firmeza y elasticidad. 

M I— ¿Cuáles son los beneficios de aplicar esta tecnología? 

V – Genera de forma inmediata vasodilatación de la zona a tratar con hiperemia y aumento de flujo sanguíneo, por consiguiente, hay una regeneración tisular, aumento de elastina, aumento de reticulina, aumento de la matriz extracelular: ácido hialurónico y remodelación de la arquitectura de la zona tratada. 

Para realizar la sesión se siguen los siguientes pasos: Se comienza evaluando la piel y haciendo una ficha personal del paciente. Se higieniza la piel y luego se coloca anestesia tópica por media hora, luego gel neutro frío y se procede con el tratamiento, el cual consiste en pasar diferentes cabezales a distintas profundidades, desde 1,5 mm que actúa en epidermis, 3 mm actúa en la dermis y 4.5 mm de profundidad que actúa en hipodermis y SMAS. 

Por último, se aplica una crema cicatrizante y protector solar. 

El tratamiento facial ideal es de 3 a 4 sesiones con intervalo de 3 a 5 meses. 

El corporal idealmente 4 sesiones con separación de un mes. 

María I – ¿Se puede combinar con otras técnicas? 

HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL 3

V – Sí, es lo ideal. Luego de un mes se puede combinar con técnicas que continúen estimulando la piel. 

Muchas gracias a Vanessa por su detallada explicación de la tecnología y sus beneficios. 

Ante cualquier duda no duden en consultar en forma personalizada. 

¡Nos reencontramos el mes próximo! 

Con cariño María Inés Daudet 

Cosmetóloga Esteticista 

Carmelo Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

20 comentarios en «HIFU TRATAMIENTO ANTIAGE PARA REDENSIFICAR LA PIEL»

  1. Gracias Ma Inés y también gracias a Vanessa!
    Nos han brindado la oportunidad de informarnos sobre una nueva técnica para tratamiento facial y corporal.
    Ma Inés, el profesionalismo con el que encaras tu labor nos da confianza para encarar nuevos desafíos que nos ayuden a cuidarnos con cariño.
    Abrazo

    Responder
    • Muchas gracias Isa. Una devolución que me inspira y motiva a seguir dedicando tiempo para brindar información certera de la mano de profesionales. 😘

      Responder
  2. Muy bien explicado. Gracias Inés y Vanessa. Pasaré por gabinete para considerar el tratamiento, teniendo en cuenta la confianza que en años has recogido.

    Responder
  3. Muchas gracias Zully por tu confianza!! Lo importante es dar la información clara para para el conocimiento de la tecnología.
    A las órdenes por cualquier consulta!

    Responder

Deja un comentario