Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional (Segunda parte)

Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional

Y la historia continúa…, recordando siempre que hubo SUEÑOS, MOTIVOS, OBJETIVOS y que esos proyectos que han tenido mucha fuerza y han revolucionado la época, trascienden los tiempos.

Es así como llega a Uruguay la línea Germaine de Capuccini, creada por Carmen Vidal (España) para instalarse.

Dos mujeres jóvenes uruguayas, con ideales, con muchos deseos de crecer y expandir todo lo hermoso que estaban conociendo de este laboratorio para profesionales, con concepto innovador para nuestro país, deciden contactar con la empresa.

En este artículo tengo el gusto de entrevistar a Mariela Freyre, responsable de la empresa importadora y que, tantos años nos vinculan con tan lindos y gratificantes recuerdos.

María Inés — ¿Qué te motivó para iniciar una empresa dedicada a la estética?, ¿Cuándo y por qué?

Mariela — La empresa nació como un sueño. Fue en el último año de facultad, nos pidieron crear una empresa para la tesis. Con Noel Ibarra (amiga, compañera) nos dijimos, si vamos a hacer una empresa de pizarrón, que sea de lo que realmente nos gusta y nos apasiona y así surgió Vida Estética. Aprobamos la tesis y nos propusimos hacerla realidad, “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional (Segunda parte) 1

M I— ¿Cómo fue el comienzo y qué referentes tenían?

M – El comienzo fue difícil. Éramos estudiantes, quisimos empezar de a poco y acorde a nuestras posibilidades.

La estética profesional en los 90 era prácticamente inexistente en nuestro país, pero con mucho potencial.

M I — ¿Cuándo deciden incorporar líneas internacionales?

M — Desde el comienzo, Nos comprometimos a estar continuamente actualizadas y a traer todos los años profesionales que presentaran las últimas novedades. Esta búsqueda nos llevó a incorporar diferentes líneas; Propósito que hemos cumplido, (hasta en los años de pandemia).

Nos propusimos que las esteticistas en Uruguay pudieran trabajar con las últimas novedades en estética

M I — ¿Qué les atrajo de trabajar con una línea española?

M — La cosmética española sin duda nos enamoró. Germaine de Capucccini nos dio las respuestas que tanto buscábamos. Innovación, profesionalismo, capacitación, resultados visibles tanto en cabina como en domicilio, el cuidado por la estética, la protección del medio ambiente y el especial hincapié en la formación de los profesionales. La fábrica de GdC impacta, su constante desarrollo, es difícil visitarla un año en el que no haya obra y novedades.

M I — Conocer a su fundadora, ¿qué generó en ti?

Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional (Segunda parte) 2

M — Tuvimos la suerte de conocer a Carmen junto a un grupo de profesionales de Uruguay y Argentina. Era una mujer que transmitía fuerza, pasión, dedicación y valentía por ir tras sus sueños. Abrió un camino en la estética, a muchísimas mujeres. Comenzó su empresa a los 54 años, lo que también rompió barreras sobre la edad.

M I — ¿Por qué el nombre Germaine de Capuccini?

M — En aquel entonces, cuando Carmen decide crear la empresa, la cosmética española no tenía reconocimiento a nivel mundial, como las marcas italianas y francesas, consideradas de alta calidad y prestigio. Quería encontrar un nombre con fuerza y que recordara a París cuna de belleza. Estando en la capital gala, en lugar de llamarla Carmen, muchos les decían Germaine (quizás porque les resultaba difícil decir su nombre verdadero). Por otro lado, una de las modelos más famosas de la época era Capucine, que protagonizó la película La Pantera Rosa y en ese momento era considerada un ideal de belleza. Y de ambos surgió el nombre “italofrancés”

M I — En estos años vividos como empresaria, ¿qué es lo que más te gratifica?

M — ¡Sin duda son muchas!!!! Ver crecer a los estudiantes y alcanzar sus sueños. Compartir hoy esta actividad que me apasiona con mis dos hijas. Apoyar en su camino a las mujeres emprendedoras independientes. Recuerdo una profesional que se me acercó post pandemia y me dijo:

Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional (Segunda parte) 3

“Soy profesional, divorciada, tengo 3 hijos y mi ingreso es el único, en mi casa. Cuando comenzó la pandemia no paraba de llorar, … Gracias a la calidez e insistencia de mi asesora de Vida Estética participé del primer Zoom desde España”

Mil gracias

Anécdotas como estas gratifican el corazón y hacen que todo esfuerzo valga la pena.

Muchas gracias, Mariela por compartir tu experiencia.

¡Un ejemplo más que motiva y anima a seguir el camino de los sueños!!

Hasta el próximo mes con cariño.

Inés Daudet

Cosmetóloga Esteticista

Carmelo – Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios en «Historia de una Mujer ícono en la Cosmética Profesional (Segunda parte)»

Deja un comentario