HO’OPONOPONO COMO HERRAMIENTA DE DUELO

Fotografía de kristina-tamasauskaite-tpx8zayfFIM-unsplash

¿Qué es Ho’oponopono?

Ho’oponopono es un arte hawaiano ancestral de sanación y puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos, en este caso el duelo, el drama, el dolor causado por la pérdida y la muerte de un ser querido y en consecuencia los problemas que causa, el desequilibrio en nosotros mismos por causa del sufrimiento que estamos viviendo.

Ho’ponopono es una técnica de sanación basada en la tradición y creencias hawaianas que le fueron transmitidas por la Kahuna (“Guardiana del Secreto”) Morrnah Nalamaku Simeona.

Ho’oponopono significa:

Corregir un error.

Hacer correcto lo correcto.

Enderezar lo torcido.

¿Cuál es el objetivo?

Te ayuda a encontrar la paz y el equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, confiar, tener fe, dejar ir. Hasta llegar a la aceptación del hecho y volver a reconectar con el amor hacia uno mismo.

Desde mi propia experiencia, transformar el dolor en amor a mi misma es un tema muy extenso. Este camino me condujo a crear una nueva realidad, con nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevas vivencias, nuevas ilusiones, en definitiva, nació una nueva persona con nuevas ilusiones que me condujeron a crear un libro y un proyecto.

Este es ahora mi sueño y mi anhelo.

Ahora me levanto todas las mañanas con la alegría de vivir.

Gracias al Ho’oponopono he transmutado mi dolor en paz, amor, alegría y gratitud hacia la vida y por este motivo te lo quiero compartir. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, estado social y cultura. Ho’oponopono es energía pura de la quinta dimensión, asentándose en este momento en nuestro planeta:

La Madre Tierra Ya no se lucha “en contra de”, solo se purifica y transmuta.

Ho’oponopono te conecta con la Divinidad que ya somos y que olvidamos cuando venimos a este plano.

Para mi Ho’oponopono es medicina para el alma.

HO’OPONOPONO COMO HERRAMIENTA DE DUELO 1

¿Qué podemos conseguir cuando incorporamos esta filosofía de vida en nuestro día a día?

Resolver problemas de una manera fácil y simple.Como soltar los problemas que te causan estrés, enfermedad y desequilibrio…

• Saber quién realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de creencias, memorias y miedos.

• Como comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa todo lo que te sucede en la vida. . • Como conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.

• Como sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.

Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás.

• Transformar el dolor en AMOR.

Aceptar, comprender, confiar, tener fe, soltar, dejar ir… Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

La regla básica en el Ho’oponopono “soy 100% responsable” Saber que somos responsables de todo aquello que llega a nosotros, es dejar de sentirnos víctimas de las circunstancias, somos responsables de nuestras creaciones, por lo tanto, si no nos agradan: hay que limpiarlas. El intelecto es el que comienza con la limpieza. Es la parte mental que hay en nosotros y la que tiene la libertad de elección.

La decisión de sanar la eliges tú, tú decides a través de tus pensamientos y sentimientos puestos en acción como quieres vivir tu vida.

Aunque no te lo parezca, siempre estamos decidiendo para bien o para no tan bien. Somos el resultado de nuestras experiencias. Hay que tener en cuenta que estamos eligiendo 24 horas por día, los 7 días de la semana.

Todo el tiempo. Es decir, nuestros programas son los que eligen por nosotros todo el tiempo, a menos que elijamos algo diferente (la limpieza). Limpiamos a través de las palabras, las más conocidas son; lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Palabras que utilizamos para dar a AMOR a nosotros mismos. Como hoy nos ocupa el tema del duelo y el sufrimiento por la pérdida, te comparto esta oración que es altamente potente y SANADORA.

La puedes repetir tantas veces como quieras y el tiempo necesario hasta que sientas paz dentro de ti. Esta oración la puedes usar para pedir perdón, agradecer y limpiar memorias que compartimos con nuestros ancestros y así poder transmutar el dolor en AMOR. Nuestro corazón sentirá liberado y el alma de nuestro ser amado iniciará su viaje de regreso a su hogar

Esta oración la puedes realizar siempre que quieras, no importa el tiempo que tu ser querido haya fallecido, lo importante es que tu alma se sienta en paz para dejarlo marchar.

Ten en cuenta que si tú no lo dejas ir, sea por la causa que sea, esta alma que ya no pertenece a este plano tampoco descansa.

HO’OPONOPONO COMO HERRAMIENTA DE DUELO 2

Desde mi humilde experiencia te recomiendo que lo hagas, es muy hermoso dejar ir con AMOR y sentir PAZ en el interior de nuestro corazón. ORACIÓN HO´OPONOPONO PARA EL DUELO

«Divino Creador, Padre Madre, Hijo como Uno, yo…. (Tu nombre)

Te doy gracias por la vida de… (nombre de la persona fallecida). Sé que tú le has llamado a tu presencia.

Te pido que se liberen y desbloqueen todas las memorias de dolor compartidas, y si los hubiera todos los pensamientos erróneos que ella/él me ha provocado en cualquier plano dimensional.

Pido que esto se transmute y sea convertido en pura luz. Lo siento, perdóname, Te amo. Gracias.

Te pido de corazón por la familia y amigos, para que puedan recuperarse de la partida de este ser amado… (Nombre de la persona fallecida) Dejándola/o seguir en paz y armonía, su camino de Luz conforme su decisión.

También Divino Creador te agradezco por la presencia de todos quienes colaboraron en el momento de su transición, con sus pensamientos, palabras y acciones.

Gracias, gracias, gracias.

Divinidad, por favor bendícenos y danos fuerza suficiente para hacer lo mejor para esta alma que ha comenzado su camino a la Luz Mayor y a todos nosotros aquí en la Tierra.»

Y doy gracias porque así ES.

Doy gracias porque está hecho.

HECHO ESTÁ ¡RECUERDA! LA PAZ, El AMOR, LA GRATITUD empiezan en uno mismo

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario