Se estrena en los cines la película “La Fortaleza”, el nuevo trabajo del director Chiqui Carabante y que 

protagonizan un gran elenco de actores, como son Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Vito Sanz, Carla Nieto, Fernando Tejero, Manuel Zarzo y Lola Casamayor. Una comedia negra, que comienza muy bien, arranca con chispa (ya vista) pero que funciona. 

Un film cuyo guion bien podría haber escrito Valle-Inclán, por lo esperpéntico de sus personajes. La chispa del film 

HUMOR NEGRO, INTRIGA BLANCA 1

la pone el personaje del notario (Fernando Tejero) y la aparición de Manuel Zarzo, que, a sus más de noventa años, sigue pasándoselo bien en la profesión. 

La Fortaleza habla en el fondo de las ambiciones y los sueños que podemos realizar, si recibimos una herencia. Un cuento de la lechera en toda regla. 

Y en el trasfondo de la historia, la memoria histórica, una de las funciones de los gobiernos democráticos para restituir a todas sus víctimas que han sido silenciadas y olvidadas y no con el afán de revancha y envidia. Algo que los gobiernos españoles no han ayudado a esclarecer los crímenes franquistas. 

Lo peor del film, es su repetitivo nudo para llegar a un desenlace algo inesperado para el espectador y sobre todo el poco jugo que se le saca a esa mujer que cuidaba La Fortaleza y a su dueño. 

En este aspecto, creo que su director saca poco jugo al personaje de la gran Lola Casamayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario