Dicen, que todos tenemos a alguien en el país que se llama como nosotros, y un servidor da fe de ello, ya que en el pasado festival de cine de Sitges coincidimos en la sala de recogida de acreditaciones dos Jordi Izquierdo, hoy el otro se ha convertido en un colaborador de mi programa de radio. 

Con esta premisa, Carlos Lamela y Joaquín Trincado crearon una historia con dos Javier García, un nombre y un apellido muy común en España. Ana Murugurren y Ana Galán escribieron el guion de la historia, añadiendo aviones y unos personajes secundarios que rellenan la comedia GARCÍA Y GARCÍA que se estrena en los cines hoy viernes. 

Ana Murugurren dirige esta comedia tras su gran película del año 2017 “La Higuera de los Bastardos” (película de comedia negra a descubrir). Por lo general, la comedia es el género cinematográfico que peor puntuación suele tener entre los críticos, pero la verdad es que esta “García y García” es una película salvable con muchas capas y guiños a descubrir, como esos homenajes a clásicos como “Casablanca”, “Aterriza como puedas”, “Un, Dos, Tres” o “¿Qué me pasa doctor?”. 

Protagonizada por José Mota, Pepe Viyuela, Eva Ugarte, Carlos Areces y Martita de Graná, junto a los cameos de Jordi Sánchez, Jesús Vidal, Antonio Resines o Naiara Arnedo; Ana Murugurren realiza una comedia con diferentes críticas, como por ejemplo a esos ricos empresarios que venden sus negocios dejando desamparados a los trabajadores. 

Critica también el miedo a salir del armario en una relación no convencional. Critica el amor, o mejor dicho, el desamor. Critica la gran diferencia social entre las clases sociales y todo esto hace que te pongas en la situación del otro. Critica que haya pocas mujeres en los grandes consejos de administración de las grandes compañías. García y García no tendrá buenas críticas profesionales, pero vale la pena pagar la entrada para pasar un buen rato, reír con sus gags y disfrutar de los grandes papeles que realizan Eva Ugarte y Carlos Areces.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario