IMPORTANCIA DE LA PELUQUERÍA EN TU PERRITO

Me atrevo de decir que la peluquería semanal, quincenal o mensual en tu perrito es casi tan importante como llevarlo al veterinario. 

El aseo de nuestros animales de compañía forma parte de su rutina, ya sea que los lavemos cada siete, quince, treinta o cuarenta días. 

Es muy importante, porque además de llevarlos con su manto limpio y aseado, también llevan sus uñas cortitas, sus orejitas limpias y sus glándulas anales vacías. 

Esto quiere decir que tendrán menos posibilidades de que una uña se le clave o rompa por llevarlas largas; de que padezcan de otitis por la suciedad en sus oídos o de que tengan fístulas anales porque sus glándulas del culete se obstruyan. 

Además, con la peluquería evitamos posibles problemas de piel causada por el exceso de sebo y suciedad en la piel de nuestros perritos. 

IMPORTANCIA DE LA PELUQUERÍA EN TU PERRITO 1

También recomiendo encarecidamente que se les cepille en casa, a poder ser diariamente, ya que con este cepillado diario arrastramos parte del polvo y suciedad de su manto; además evitamos que se le hagan enredos en los perritos de manto largo y lo mejor de todo y súper importante, es el vínculo que cada propietario hace con su mascota en este acto diario. 

Nuestras mascotas confían mucho más en nosotros si les prestamos la atención que se merecen. 

Ni que decir tengo, que la atención que necesitan es ¡todaaaaa! Al menos, el ratito que estemos con ellos, que pongamos todo nuestro Amor y empatía. 

Se merecen todo el cariño del mundo porque son seres de luz que han decidido acompañarnos sin esperar nada a cambio. ¿A que es bonito? 

Pues un cepillado al día o una sesión de peluquería al mes no es nada con lo que estos ángeles se merecen.

Un truco para cepillarlos cada día sería colocar nuestras herramientas de cepillado: cepillo, peine, carda, manopla…. Según el tipo de pelo usaremos una u otra herramienta; en la entrada de casa y cuando vayamos a sacarlo a pasear, darle un cepilladito rápido; así ellos asocian el cepillado con el paseo, que es algo muy positivo para ellos, y será muy muy fácil para nosotros llevar a cabo la tarea. 

Los animales se sienten más limpios y cómodos, haciendo nosotros algo tan tan fácil si se hace a diario. 

¡Probadlo y me contáis! 

Les acaba gustando…. ¡Os lo prometo! 

IMPORTANCIA DE LA PELUQUERÍA EN TU PERRITO 2

Espero poderos ayudar en todo lo posible y no dudéis en consultarme las dudas que tengáis. 

Por supuesto, podéis venir a la pelu a pedirme consejo o llevaros el peine, carda, cepillo, manopla…. Que necesitéis para vuestro perrito. 

Estaré encantada de asesoraros y lo haré con muchísimo Amor y cariño. 

Es mi vida y me encanta ayudaros a vosotros y a vuestras mascotas. 

¡Gracias por acompañarme siempre! 

¡Sois lo más!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario