Un estudio de la Asociación Española para el estudio de la Menopausia (AEEM) reveló que el 80% de mujeres con menopausia sufre de dolor articular, y el 50% de estos muy intensos. 

De los 7 millones de españoles que sufren de artrosis, el 75% son mujeres. La incidencia de la artrosis experimenta fuerte aumento con la pérdida de las hormonas sexuales. 

Según el estudio EPISER “Prevalencia e Impacto de las Enfermedades Reumáticas en la Población Adulta”, la prevalencia de la artrosis en la mujer, a partir de los 45 años, es 3 veces superior respecto al hombre.

La artrosis en mujeres menopáusicas 1

MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA ARTROSIS 

− Evitar la obesidad, ya que produce una sobrecarga en las articulaciones. 

− Mantener actividad física regular, que es tanto preventivo como paliativo. En particular natación y el ciclismo (este no todo el mundo) que fortalecen los músculos para evitar la flacidez articular y muscular de la articulación afectada. 

− Masaje o terapia acupuntura o similares en la zona periférica de la articulación, tonificando todo el tejido de soporte de esta. − Tratamiento nutricional paliativo-regenerador: 

− Analgésicos en caso necesario. (natural dentro de lo posible) − Condroprotectores y regeneradores de la célula ósea y carticular. − Silicio, Sulfato de Condroitina y Glucosamina, MSM (Azufre), Ácido Hialurónico 

− Tonificantes musculares 

− Mediadores protectores-reequilibradores hormonales. 

− Omegas (en los casos que permita la ingesta de fitoestrógenos) 

− Jengibre y Cúrcuma 

La artrosis en mujeres menopáusicas 2

JENGIBRE Extracto 

La medicina ayurvédica describe el jengibre (Zingiber officinale) como la planta de referencia para combatir todo tipo de INFLAMACIONES. Investigaciones recientes han confirmado la capacidad antiinflamatoria de los compuestos del jengibre. 

CÚRCUMA 

Extracto Conocida también como Azafrán de la India, es realmente originaria de la Isla de Java, desde donde se extendió a través de la India. La cúrcuma es una especia conocida por ser un componente del Curry, pero es una de las especias con más propiedades medicinales que existe. 

• Ayudar en la pérdida de peso
• Mejorar la circulación sanguínea
• Combatir resfriados y gripes
• Desintoxicar el hígado
• Mantiene el organismo libre de inflamaciones

La deficiencia de vitaminas A, C y D produce alteraciones en la formación y mantenimiento del cartílago articular. 

La deficiencia de vitamina A impide la maduración del cartílago articular, impidiendo el desarrollo normal del hueso. También es perjudicial el exceso de vitamina A. 

La carencia de vitamina C produce alteraciones en la síntesis del colágeno y de la matriz amorfa. 

La carencia de vitamina D afecta al metabolismo del calcio y la síntesis del colágeno. 

El ZINC inhibe la síntesis de prostaglandinas inflamatorias, y el SELENIO puede contribuir a evitar la acción de algunos elementos oxidativos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario