¡La boca que besa!!

¡¡Hoy vamos a hablar de LA BOCA!!

Los labios son un rasgo muy importante en el contexto de nuestro rostro. Símbolo de amor, de pasión, de seducción, carne apetecible y a la vez expresión del amor más puro y profundo.

¿Tenemos labio superior y labio inferior, el labio superior tiene una forma particular a la que se le llama” Arco de Cupido” por qué?, porque si lo imaginamos en posición vertical, hace las veces de un arco y se entiende metafóricamente como un flechazo al corazón.

Juegan un rol fundamental en las relaciones amorosas. Respecto al maquillaje, las bocas pueden ser protagonistas o no del mismo. Siempre hay que tener en cuenta, la proporción respecto a la forma del rostro y los otros rasgos, la forma, la simetría que es una utopía, porque todos somos asimétricos y en la boca en general es donde más se notan esas pequeñas diferencias. Un tema importantísimo a la hora de elegir un tono de labial es el colorido de los dientes.

En esto, las modas son relativas, como en todo. No a todas las bocas y sobre todo teniendo una coloración amarillenta o agrisada de los dientes, quedan bien los colores rojizos u oscuros, en ese caso hay que mantenerse en tonos nude o más neutros.

¡La boca que besa!! 1

Para lucir tonos mates u oscuros, los labios tienen que estar bien hidratados, ser medios o gruesos y tener unos dientes perfectos. En el caso de los tonos mate, es imprescindible que se vean perfectos, turgentes y sin alteraciones, no es lo mejor para labios finos y quebradizos. Los labios son parte del cuidado general de la piel, tenemos que exfoliarlos e hidratarlos todo el tiempo, sobre todo en temporadas extremas como invierno y verano. Las bocas son un símbolo perfecto de femineidad, un maquillaje natural de tonos neutros y con una boca bien trabajada en su delineado y con un color intenso, dispara cualquier deseo. Hoy la moda vuelve a los delineados marcados y a los brillos súper glossy como en otros tiempos. Hay una técnica de larga duración, que es dibujar con lápiz y de esa forma acomodar las asimetrías, rellenando toda la boca con el color, luego colocar el labial, de esta forma al tener el lápiz por debajo el labial dura más y se mantiene por más tiempo.

Los tonos tienen una variación de acuerdo con las estaciones del año, en verano los tonos van hacia los naturales y más frescos, en invierno los tonos rojizos más azulados como los morados, son fascinantes para un maquillaje de noche. Siempre hay que tener un equilibrio en cuanta la carga de forma y color, si la boca es protagonista, los ojos son más livianos y viceversa. Insisto con el tema de la importancia de la boca en cuanto al color de los dientes, si los labios son finos, y los dientes amarillentos, menos color y más tonos naturales donde la boca pase a un segundo plano. No es casual que tantas personas en el mundo, traten de colocarse rellenos para que los labios se perciban más grandes y carnosos,

¡¡Cuidado!!

¡La boca que besa!! 2

Hay evidencia de que puede haber fallas en esos tratamientos con rellenos químicos, sí es importante mimarlos, tenerlos bien exfoliados, cuidarlos de las quemaduras solares o de las bajas temperaturas con bálsamos y protectores. Desde mi opinión profesional y personal, no hay nada más seductor que una boca natural, que se funda en besos hermosos en todas sus versiones.

Patricia Romagnoli

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «¡La boca que besa!!»

Deja un comentario