LA CASA GUCCI.

Me comentaba una famosa crítica de cine, que hay películas para entretener, películas para pensar y películas para conocer, a estas últimas ella las llama cariñosamente “películas wikipedia”.

Si les pasa como a mí, que no recuerdan el caso de Maurizio Gucci y Patricia Reggiani, sin duda alguna LA CASA GUCCI es la película para esta semana. Ridley Scott sigue a sus 83 años realizando verdaderas obras maestras del cine.

No hace mucho estrenó otra joya, EL ÚLTIMO DUELO, que aún se puede ver en algunos cines y que pronto estará en plataformas digitales.

El peso de la película recae en Lady Gaga; yo no apostaba por ella, no me gusta como cantante y en su anterior película no me acababa de convencer, pero hay pobre de mí, en La Casa Gucci desborda fuerza y credibilidad en la piel de Patricia Reggiani.

Emociona, ama y odia de tal manera, que traspasa la pantalla.

La Casa Gucci. Estreno finde 27 Nov 1

Es más, en las escenas que ella no aparece, la película pierde algo de fuerza. A su lado, un Adam Driver que cambia de registro y está de Óscar en su papel de Maurizio.

Un hombre al que le pesa el apellido de su saga, sin embargo se siente arrastrado (y avisado) por la ambición y poder de persuasión de su esposa. Aparte de estos dos puntos fuertes, el film tiene momentos memorables (desde el comienzo hasta el final) donde Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek o Alexia Murray están impresionablemente bien dirigidos por su director y donde sus 150 minutos pasan volando.

Aparte de todo esto, la fotografía y la excelente banda sonora del film, hacen de La Casa Gucci el estreno recomendable para esta semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario