LA ESTRELLA AZUL. (VIVA EL ROCK AND ROLL)

Sin duda, la década que marcó a aquellos que nacimos a finales-mediados de los años 60 fue aquellos maravillosos (o no tanto) años ochenta.

Aquella época de la denominada movida madrileña y que lanzó a grupos de la talla de “Radio Futura”, “Alaska y los pegamoides”, “Parálisis permanente”, “Aerolíneas federales”, “Derribos Arias”, “Mecano”, “Tino Casal”, “Los secretos” o “Olé Olé” entre muchos otros.

LA ESTRELLA AZUL. (VIVA EL ROCK AND ROLL) 1

Pero no sólo de Madrid salieron grupos de rock durante aquella época, también de Valencia, Barcelona, Granada, Oviedo, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza, aparecieron grupos de Rock que querían demostrar que culturalmente algo estaba cambiando en aquella España post dictadura franquista.

De la capital maña, destaca un grupo que empezó a su carrera en el año 1985, sacando su primer mini-LP en el año 1987 titulado “Al este del Moncayo”. El nombre del grupo era “Más Birras”, liderado por Mauricio Aznar.

Ahora llega a nuestros cines una película biopic sobre la vida del líder de este grupo, bajo el título de “La estrella azul”, en la dirección de Javier Macipe con Pepe Lorente en el papel de Mauricio Aznar, con Cuti Carabajal, Bruna Cusí y Marc Rodríguez entre otros.

En el film conviven el humor y la melancolía, armado desde la admiración que reflexiona sobre el valor de la creación. Puede pecar de intimista, pero el film luce en su anomalía en ese giro hacía lo inesperado, donde el biopic cobra entidad propia, convirtiéndose por momentos en un Road Movie de Mauricio Aznar por el interior de Argentina, buscando la inspiración tras dejar atrás su etapa en “Más Birras” y empezar su recorrido con el grupo “Almagato”, con el que mezcla las chacareras del maestro Carlos Carabajal y su espíritu de rockero.

LA ESTRELLA AZUL. (VIVA EL ROCK AND ROLL) 2

La estrella azul es una película bella, llena de corazón gracias a su montaje y a la grandísima interpretación de Pepe Lorente, que transmite el espíritu del personaje en todo el metraje del film, sin dejar fuera de campo los escarceos de Mauricio Aznar con las drogas y las malas compañías.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario