LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA

El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar en el Auditorio multiusos de Zaragoza, la 10ª edición de los premios Feroz, que otorga la prensa especializada a todas las producciones audiovisuales españolas, tanto de cine como de televisión. La fiesta de la prensa, que tiene la oportunidad de charlar con los productores, directores, actrices y actores españoles.

Para empezar, desde aquí condenamos la noticia del acoso sexual que se produjo en la fiesta de después de la gala, que fue amena y divertida, una de las mejores galas en estos diez años de vida de estos premios, que cada vez tiene más importancia dentro de la industria.

El Feroz de honor, este año es para Pedro Almodóvar por su carrera. Pedro recogió el premio muy emocionado por el video que le prepararon y donde en una de las imágenes de sus películas, aparecía su madre. Seis chicas Almodóvar fueron las encargadas de dar ese premio. Rossy de Palma, Milena Smith, Julieta Serrano, Leonor Watling, Bibiana Fernández y Aitana Sánchez Gijón, que aplaudían el discurso que realizó el director manchego, con todos los invitados puestos en pie.

Del resto, las grandes triunfadoras de la noche en el apartado de cine fueron las películas “Cinco Lobitos” con tres feroces; mejor actriz protagonista para Laia Costa, mejor actriz secundaria para Susi Sánchez y mejor guion para Alauda Ruíz de Azúa.

LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 1
Foto de Tom Fabregat
LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 2
Foto de Tom Fabregat

La película de Rodrigo Sorogoyen, “As Bestas” , que partía como gran favorita, se llevó también tres feroces, Mejor película dramática, mejor actor de reparto para Luís Zahera y mejor música original para Olivier Arsón.

LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 3
Foto de Tom Fabregat

Carlos Vermut se llevó con su película “Mantícora” dos feroces, mejor actor protagonista para Nacho Sánchez y mejor cartel.

La mejor dirección recayó en Carla Simón por su premiada “Alcarrás” y los periodistas especializados decidieron que la mejor película de comedia del año 2022 es, “Competencia oficial” y que el mejor tráiler consideraron que Marta Longás por su gran trabajo en el tráiler de “Cerdita”.

LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 4
Foto de Tom Fabregat

Los premios arrebato de ficción fue para “La Piedad” de Eduardo casanova y el de no ficción para “La visita y el jardín secreto” de Irene M. Borrego

Y si esas eran las grandes triunfadoras del cine, en las series “La Ruta” y “No me gusta conducir” fueron las que más premios acapararon.

La serie sobre la ruta del bacalao de los años 80-90 se llevó los feroces a mejor serie dramática, mejor actriz protagonista para Claudia Salas y mejor guion de serie.

LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 5
Foto de Tom Fabregat

La serie creada por Borja Cobeaga sobre sacarse el carné de conducir en una edad madura se hizo también con tres feroces, el de mejor serie de comedia, mejor actor protagonista para Juan Diego Botto y mejor actor de reparto para David Lorente.

Y en medio de esta lluvia de premios en las realizaciones televisivas, se coló una gran Patricia López Arnaiz que se llevó el Feroz a mejor actriz de reparto en una serie maravillosa como es “Intimidad”.

LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA 6
Foto de Tom Fabregat

Y hasta aquí el resumen de una gran gala, ahora a esperar de la del año que viene. Pero antes nos viene un 2023 para volver a disfrutar de buen cine.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «LA FIESTA DE LA PRENSA CINÉFILA»

  1. Respondiendo a Maggi,
    Deseo que lleguen a España tantas producciones con tanto talento de Latinoamérica. Allí se están haciendo verdaderas obras de arte (Colombia, Chile, México, Argentina, Perú,…)

    Responder

Deja un comentario