LA GUERRA

Photo by ante-gudelj-P-JX1Agg0Ts-unsplash

Mi intención este mes era escribir sobre otro tema, pero desgraciadamente la actualidad se centra en la lamentable invasión del ejército ruso a Ucrania y las fatales consecuencias para la sociedad civil y el conjunto de medidas que pueden llevar mundialmente estas acciones.

Obviamente, estos últimos, las muestras de solidaridad, de cariño y apoyo al pueblo ucraniano han sido múltiples y multitudinarias y la sensibilidad de la gente ha hecho eco de las dificultades y duros momentos por los que pasa ese pueblo.

Esa llamada lucha, por no decir invasión, es desigual, es David contra Goliath y lógicamente el final es más que previsible…

El sometimiento de un estado a otro por la fuerza.

LA GUERRA 1
mitya-ivanov-RWnjpemtUfo-unsplash

Una vez dicho esto. Supongo a todos nos vienen preguntas.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar la Unión Europea?

Estados Unidos o el resto de las potencias occidentales.

¿Que coste humano y militar estaban dispuestos a asumir?

En pleno siglo XXI y tras una pandemia mundial que ha asolado toda la humanidad y ha cambiado los hábitos de millones de personas, nos encontramos con un conflicto bélico en el que un psicópata imperialista al mando de un enorme estado militarizado ha decidido invadir un territorio y no se ha hecho ni será nada, porque con sanciones económicas poco perjudicará el fin y el propósito de los invasores.

Las armas, los tanques, aviones es el negocio que más dinero mueve en el mundo y obvio quien invierte en ello no lo rentabiliza, sino que lo usa.

En eso no hemos avanzado el ser humano, solo hemos sofisticado el modo de matarnos entre nosotros.

Para finalizar y en bloque más local, me pregunto yo dónde están esos pijos comunistas de salón con sus camisetas y alabanzas a miserables como Lenin o Stalin.

Es importante recordar que el Putin ese fue de la KGB y su manera autoritaria, déspota y colonizadora proviene de la antigua URSS. Y no menos sangrante la intervención sé un exministro español y con un alto cargo mundial ahora dijo que entre las medidas para presionar a Rusia era no participar en competiciones deportivas o en Eurovisión… Sin palabras.

Únicamente espero la voluntad de todos de querer parar este sinsentido y abuso de un país democrático se contagie a los que mandan, dirigen y deciden.

Le echen valentía y se haga justicia ante la opresión, la desigualdad y el abuso de cualquier estado hacia otro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «LA GUERRA»

Deja un comentario