LA MESA DE CELIA

Rest. Celler de l´Arbocet Riudoms (Tarragona) 

¡HOLA BRILLANTES! 

¡Tengo un sentimiento de Amor – Odio con ENERO, lo amo porque se acaban las fiestas navideñas, lo odio porque hace frío, lo odio porque me recuerda que se fue un ser querido, lo amo porque cumplo años, y eso siempre es bueno, porque hacer años es un lujo que todos no disfrutan, porque hacer años es sumar momentos…y eso es lo que hice el día de mi cumpleaños, sumar otra experiencia gastronómica maravillosa, ¡¡regalo de mi AMOR!! 

LA MESA DE CELIA 1

Nos fuimos a un restaurante en Riudoms, el CELLER de l´Arbocet, con un sol repsol y recomendado en la guía Michelin, después de comer allí puedo decir que esos reconocimientos son más que merecidos, posiblemente uno de los mejores restaurantes de la provincia de Tarragona. 

En los fogones está el cocinero JOAN PAMIES, en sala su simpática mujer, Joan nos deleita con una cocina de proximidad, con productos de calidad elaborados con mimo, no son elaboraciones complicadas, pero sí con un toque personal que las hace muy auténticas. Nada más llegar te sorprende el edificio, una casa solariega centenaria, reformada con un gusto exquisito, respetando parte de su arquitectura original, piedra, maderas nobles, sencillez en las mesas, luz baja, chimenea encendida. Y buena música de fondo… Acogedor y elegante. 

Tuvimos la suerte de ir un día con poca gente y el servicio fue un lujo, muy atento y amable, JOAN se acerca a las mesas para saludar y comentarte sugerencias, se acercó varias veces a preguntar, eso es un detalle que marca la diferencia, un detalle que demuestra que valoran y cuidan al cliente, y esto no es algo que se abunde. 

Pedimos un menú degustación muy tradicional y variado, empezamos con un apertivio-entrante que constaba de unas croquetas de berenjena, un “chupito” de caldo de cocido y salteado de garbanzos con butifarra, cebolla… ¡Esto ya nos dejó en el cielo!! Después vino una versión xató con un romesco buenísimo, unas alcachofas con calçots y gambas de Tarragona, un canalón relleno de ceps y un toque de trufa, acabamos con unas carrilleras de ternera con setas a la reducción de Vermut Miro, haciendo honor a esta tierra, cuna del buen Vermut. 

¡Tengo que mencionar el pan que sirven, es un mini pan de pages que elaboran ellos, te los sirven entero, con unos cortes hechos ya, está hecho con masa madre, te lo sirven templado, como recién salido del horno, está tierno como un bizcocho, hacía mucho tiempo que no comía un pan tan bueno!! Si te gusta el pan, amaras este. Llegaron los postres, todos elaborados por ellos, cuidando mucho la presentación, yo me pedi un mousse de limón con una capa de merengue, la fusión es espectacular. 

LA MESA DE CELIA 2

No me olvido del vino, disfrutamos mucho el vino de PRIORAT que pedimos, se llama ARETHEAL, un tinto de garnatxa espectacular, podemos presumir de tener unos vinos en esta tierra que nada tienen que enviar a los Rioja o Ribera, por cierto, me llamo la atención el tamaño de las copas, inmensas. 

Todo fue inmenso ese día, la comida, la compañía, el lugar, las sensaciones, las emociones…. La comida en este lugar es un reconocimiento a la cultura y las tradiciones catalanas, con un toque actual, nada de lo que pruebes te dejara indiferente. 

Un lugar simplemente brillante. 

Hasta la próxima mesa brillante. 

Celia Cortès Miguel 

Instagram: @dolce_celia 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario