LA MESA DE CELIA. CASA VERGARA 1948 San Sebastián (País Vasco)

LA MESA DE CELIA. CASA VERGARA 1948 San Sebastián (País Vasco)

¡HOLA BRILLANTES!

Recién llegada de San Sebastián, feliz, muy feliz de haber conocido por fin el País Vasco, ¿cómo he podido estar tanto tiempo sin conocer esta ciudad?

Hemos estado unos días en el País Vasco, San Sebastián, Bilbao, Getxo…. ¡Pero sin duda que Donosti (como lo llaman ellos) se lleva el honor del primer premio, qué ciudad más bella!

Vuelvo enamorada y con la retina llena de imágenes espectaculares y sensaciones inolvidables.

Mirando el mar desde la playa de la Concha, pensaba… El Mar Cantábrico se enamoró de esta ciudad y como muestra de su amor le regalo esta playa de una belleza hipnotizadora.

LA MESA DE CELIA. CASA VERGARA 1948 San Sebastián (País Vasco) 1

San Sebastián nos dio la bienvenida con una temperatura ideal, máximas de 23 grados, y eso nos permitió callejear y descubrir rincones espectaculares. En cada calle encontraba algo que me dejaba maravillada, edificios históricos con una elegancia abrumadora, un río adornado de unos puentes imponentes, gente joven por las calles dándole alegría a la ciudad, gente estilosa y con buen gusto…. SI, en San Sebastián hay muy buen gusto y se nota en cada lugar de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, también tienen muy buen gusto gastronómico.

En el País Vasco se come bien y se disfruta comiendo, eso no es un secreto, su riqueza gastronómica viene del mar principalmente y si hay algo que te viene a la memoria nada más que hablamos de comer allí, son los PINTXOS.

Estuvimos en diferentes locales probandolos, pero os quiero hablar de uno en concreto que tiene solera por ser uno de los más antiguos y por haber ganado 3 veces el premio LABEL, concurso de pintxos de Gipuzkoa.

CASA VERGARA 1948 se encuentra al lado de la Basílica de Santa María, en el centro histórico de la ciudad, este lugar huele a tradición, pero con una imagen renovada, el color verde y blanco del mobiliario le da un toque muy elegante. La tradición marinera está muy presente en muchos rincones del local, si eres observador descubrirás dibujos e imágenes muy curiosas.

La variedad de pintxos que ofrecen es generosa, pero también encuentras una carta donde la cocina tradicional vasca está muy presente… Sopa de Bacalao, Bacalao al pil-pil, Pimientos rellenos de Bacalao, Tortilla de patata con Bacalao, no descubro nada nuevo si digo que el Bacalao es el producto estrella de la cocina vasca, pero hay otro, el PINTXO, y eso es lo que nosotros decidimos pedir. ¡

LA MESA DE CELIA. CASA VERGARA 1948 San Sebastián (País Vasco) 2

Pedimos unos Pintxos de pulpo con crema de patata por encima, Erizo de mar gratinado, Anchoas con pisto Donostiarra y unas Vieras con ceviche. ¡Las Vieiras se llevaron el primer puesto para mí de todos los que probamos, exquisitas!!

Todo acompañado de un vino o una cerveza fresquita.

Yo me decanté por una cerveza vasca, porque allí donde vas has de probar su producto, y porque hacía mucho calor y apetecía más.

Estaría horas hablando de esta preciosa ciudad y las muchas cosas bonitas que vimos, pero como no es posible acabo ya, no quiero despedirme sin antes decirles a los que no conozcan esta ciudad, que vayan, porque es una ciudad que merece la pena ver por muchas razones.

Hasta la próxima mesa.

Celia Cortès Miguel

Instagram: @dolce_celia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario