LA MESA DE CELIA

MERCADO LITTLE SPAIN

MANHATTAN ( NEW YORK ) EE.UU

Hola de nuevo amigos!!

Este nuevo artículo de gastronomía es muy especial para mí, más que por el lugar del que os voy a hablar, por la ciudad donde se encuentra, MANHATTAN. Siiii hace muy poco que volvimos de un viaje muy soñado y deseado por mí desde que era muy jovencita, soñaba con conocer NEW YORK, soy una amante de los viajes, de conocer mundo, otras culturas, otras maneras de vivir, otros paisajes….y este viaje ha sido cumplir un sueño. Quería ver con mis propios ojos esos rascacielos, ese rio HUDSON, EL CENTRAL PARK, el puente de BROOKLYN…tantos lugares maravillosos que tiene esta ciudad, paisajes y lugares que se han quedado grabadas en mi retina y en mi corazón, porque MANHATTAN es un ciudad que impresiona, que engancha y que no defrauda.

LA MESA DE CELIA: MERCADO LITTLE SPAIN 1

Dejando mis sueños a un lado, os voy a contar una experiencia gastronómica con mucho sabor español, que vivimos en MANHATTAN. Como todos los días hacíamos, después de cumplir con las visitas obligadas a determinados lugares de la ciudad, nos pusimos a caminar, a callejear como digo yo, y por sorpresa, sin saber que aquel lugar existía, nos encontramos con el MERCADO LITTLE SPAIN ( PEQUEÑO MERCADO ESPAÑOL) un espacio dedicado a la gastronomía española que se encuentra en uno de los barrios de moda de la ciudad llamado HUDSON YARDS. El espacio LITTLE SPAIN forma parte de un complejo de más de 11 hectáreas donde encuentras 11 rascacielos, un centro comercial y uno de los edificios más visitados de la ciudad, EL VESSEL, una maravilla arquitectónica en forma circular que se asemeja a un panel de abejas con un diseño original e impresionante, que no deja indiferente a nadie.

LA MESA DE CELIA: MERCADO LITTLE SPAIN 2

Este mercado gastronómico es un homenaje a la cultura y gastronomía española, a sus costumbres, a nuestros cocineros, pescadores, panaderos, viticultores, nuestra gente del campo…a ESPAÑA!! Todo esto es una idea y una iniciativa de los conocidos CHEFS José Andrés y los hermanos Albert y Ferrán Adrià. En este gran espacio puedes encontrar toda la diversidad gastronómica más representativa de nuestro país, carne, pescados, frutas, verduras, vinos, cervezas, pan, hasta churros!! Es un espacio abierto todo el día, desayunos, comidas y cenas interrumpidamente. Además de comer y beber en el lugar, se puede comprar todo tipo de productos para llevar a casa, todo lo que hay allí es MADE IN SPAIN.

LA MESA DE CELIA: MERCADO LITTLE SPAIN 3

Otro detalle y costumbre muy española que puedes disfrutar allí es ver un partido de futbol, ya que retrasmiten los partidos más importantes en unas pantallas que despliegan para la ocasión, porque como entenderás en el LITTLE SPAIN trabajan muchos españoles y se habla español.

Tampoco se olvidan de nuestra costumbre de comer en la barra de un bar, por eso han llamado a una de las zonas LA BARRA, allí puedes tapear y sentirte como en casa, y eso es lo que nos hicieron sentir, porque escogimos LA BARRA para tapear, nos decidimos por unas bravas, que estaban riquísimas, con un salsa muy acertada y con mejor calidad que en muchos lugares de España, también pedimos pulpo, salchichón ibérico y pan con tomate, que lo hacen con un «pa de vidre» buenísimo….vamos que no tienes la sensación que estas en NEW YORK, todo esto acompañado por un vermut y una clara, mas español imposible.

LA MESA DE CELIA: MERCADO LITTLE SPAIN 4

Lo único que no es español es el precio, pagamos casi el triple de lo que nos hubiese costado en España lo mismo, teniendo en cuenta que allí se gana casi el triple que aquí ( el sueldo medio son 2.500€ o 3.000€ ) pues los precios están nivelados a lo que se gana allí, vivir EN NEW YORK con euros es caro y más todavía en MANHATTAN. Pero en los viajes hay que darse caprichos y este fue el nuestro, el resto de días comimos en lugares baratos, o comprábamos comida y comíamos en los parques, como hacen miles de neoyorkinos, ensaladas, hamburguesas, etc.… y tengo que decir que se come muy bien en los puestos de la calle y tiendas de comida para llevar. Otro día comimos en el BAR que salía en la serie FRIENDS, solo lo utilizaban para las escenas exteriores.

Desayunábamos todos los días en un STARBUCKS porque su café con leche es mejor que en muchas cafeterías y su COOKIES son las mejores del mundo.

Y hasta aquí una de la experiencias que vivimos en nuestro viajes a MANHATTAN, un viaje inolvidable y que sueño con volver!!

Gracias por leerme…y feliz Junio ¡!

Hasta la próxima mesa

Celia Cortès Miguel                                   

Instagram:  @dolce_celia

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «LA MESA DE CELIA: MERCADO LITTLE SPAIN»

Deja un comentario