Cortijo – Restaurante  LA LOMA

Cabo de Gata (Almería)


HOLA BRILLANTES¡! 

¡¡Después de un tiempo sin escribir en la revista, VUELVO!! 

Y mucha ilusión, con muchas ganas de compartir mi mesa y experiencias con vosotros, esa mesa en la que siempre disfrutamos mucho de un buen vino, una refrescante cerveza, carne, pescado, arroces, de las vistas, del lugar… Pero sobre todo de la compañía y buena conversación, porque en una mesa (como en la vida) siempre hay que estar acompañado de esas personas que te hacen sentir bien.

Vuelvo a la revista porque la creadora de este proyecto me ha hecho sentir a gusto, me ha tratado bien y me ha devuelto las ganas de volver a compartir. 

LA MESA DE CELIA 1

Para la vuelta he decidido compartir con vosotros una experiencia gastronómica que vivimos este verano en Almería, más concretamente en el parque natural de Cabo de Gata, quizás esta vez nos impresionó más el lugar y el entorno, que la comida en sí, aunque comimos muy rico. 

El Cortijo — Restaurante LA LOMA está situado en el mismo parque natural, a pocos metros de la playa de LA ISLETA, al estar en un alto, las vistas son impresionantes. 

El cortijo ofrece alojamiento, restaurante y zona de copas, no es necesario estar alojados para poder ir a cenar o tomar una copa, pero si es obligado reservar, porque el lugar es pequeño, tiene pocas mesas y solo funcionan con reservas previas. 

LA MESA DE CELIA 2

Reformado recientemente, ha sido muy respetuoso con el entorno y el edificio original, la zona de comidas está construida en la loma de la montaña, han utilizado para la pérgola maderas nobles, mesas y sillas de madera, suelo de piedras, plantas tipo cactus, árboles, han dado más importancia al entorno que a la decoración, porque el entorno es la mejor decoración. 

No sirven comidas, solo cenas y copas, nos dijeron que la puesta de sol es muy bonita allí y no nos mintieron. Nada más llegar nos enamoramos del lugar, del local, de su calma, de su hospitalidad… Nos hicieron sentir a gusto desde el minuto uno. 

¡Como era muy pronto para cenar, decidimos tomarnos un cocktel antes de la cena, yo me deje aconsejar y me trajeron uno especial de la casa y ohhh sorpresa!! 

LA MESA DE CELIA 3

Estaba riquísimo, y con el calor que hacía desapareció rápido, porque nos tocó una noche bochornosas de calor. 

Disfrutamos mucho con la buena música de fondo, el ambiente tranquilo, las vistas y la luz del lugar, nos sentimos unos privilegiados por estar viviendo ese momento. 

Decidimos cenar ligero y pedir unos platos para compartir, PULPO con AJOBLANCO, unas CROQUETAS rellenas de CARABINEROS y HUEVOS ROTOS CON PATATAS al AROMA DE TRUFA, de postre LECHE FRITA, todo estaba exquisito y con una calidad de la materia prima de 10, todo servido con una simpatía y profesionalidad por parte del personal digna de ser mencionada. 

LA MESA DE CELIA 4

Como no, nos pedimos un vino de la tierra, el vino nos acompañó hasta que decidimos marcharnos, no es el tipo lugar donde acabas de cenar y te miran con cara de “levántate que tengo gente esperando” puedes quedarte el tiempo que quiera, y eso ya lo hace diferente. 

El Cortijo LA LOMA es de esos lugares de donde sales feliz y pensando… ¡QUIERO VOLVER!! 

Si vais a ALMERÍA no dejéis de conocer el CABO DE GATA y el Cortijo LA LOMA, no defrauda. 

Hasta la próxima mesa, amigos. 

Celia Cortés Miguel 

Instagram: @dolce_celia 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario