LA REALIDAD DE SER PRINCESA.

El pasado mes de Noviembre, llegó a nuestros cines el nuevo trabajo del director chileno Pablo Larraín que lleva por título “SPENCER”.

LA REALIDAD DE SER PRINCESA 1

Nominado en una ocasión a los premios Óscar en el año 2013 por su película “NO”; haber estrenado hace unos años la película “JACKIE” sobre los días posteriores que pasó Jacqueline Kennedy, al asesinato de su marido JFK o hace un par de años presentarnos su película “EMA” sobre una bailarina joven que desea recuperarlo todo vagando desesperada por las calles de Valparaíso, nos llega de nuevo una película donde la mujer es la verdadera protagonista sobre la que gira toda la historia y trama del largometraje.

SPENCER nos adentra en una semana crucial de principios de los años noventa, cuando la princesa Diana de Gales se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando.

LA REALIDAD DE SER PRINCESA 2

Diana se revela en contra de un camino al que ha sido expuesto, para algún día ser reina. Durante tres días, la joven mujer lucha por el amor de sus hijos y por recuperar su libertad como ciudadana, rompiendo y saltándose las reglas diarias que le establece el sistema monárquico.

Interpretada por Kristen Stewart, el film tiene momentos extraordinarios de locura, genialmente filmados donde hay momentos de paralelismo con la reina Ana Bolena, que fue ejecutada en el año 1536 por traición y adulterio.

El guion de Steven Knight, no sabemos si se basa en hechos reales tal y como ocurrieron esos días, o si realmente Diana Frances Spencer “Lady Di” ya se olía su eminente fallecimiento por parte de la familia real británica, lo que si que es real en lo que muestra en el film, es la difícil realidad de ser princesa en aquellos años ochenta/noventa.

Una película impecablemente bien filmada y realizada, que te hace reflexionar sobre como puede ser el día a día que algunos hemos soñado de pequeño….ser princesa o príncipe azul.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario