LA TESTARUDEZ DE UN PADRE.

El 4 de Noviembre de 1994, la número uno del mundo del tenis en aquel momento, Arantxa Sánchez Vicario se enfrentaba a una niña de 14 años llamada Venus Williams en el torneo de Oakland, válido para el circuito de la WITA (Woman International Tennis Asocietion). La niña ganó la primera manga por 2-6, pero perdió los otros dos sets por 6-3 y 6-0. Así acaba la película “EL MÉTODO WILLIAMS”, pero ahí empieza el mito de las grandes jugadoras Venus y Serena Williams.

LA TESTARUDEZ DE UN PADRE 1

Detrás de ellas hay un padre testarudo interpretado por un glorioso Will Smith, que la película ha endulzado, que con sus métodos, protege el porvenir de sus hijas. Pero no está sólo, a su lado una mujer, Brandi, que le apoya, pero que le grita y le echa en cara muchas cosas cuando lo tiene que hacer. En ese aspecto Aunjaune Ellis está a la altura de Will Smith.

Tampoco se quedan atrás las jóvenes que dan vida a las Williams, Saniyya Sidney en el papel de Venus y Demi Singleton en el de Serena.

El film está cargado de momentos emotivos, divertidos y duros, ya que no fue fácil llegar a ser lo que fueron, cosa que se refleja en este film excelso donde los valores humanos, racistas y sexistas están vigentes en un país que tiene doble rasero.

LA TESTARUDEZ DE UN PADRE 2

Lo bueno de todo esto, es que las Williams y su madre Brandi han dado el visto bueno al guión y han financiado parte del largometraje, donde han explicado casi todo de cómo empezaron en aquellas pistas semi olvidadas del barrio donde vivían, hasta su llegada al primer torneo profesional y el legado que han dejado.

Cuando la vean, espérense hasta el final de todo, ya que hay sorpresas post créditos.

El método Williams se estrena en España este viernes 21 de Enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario