LA VIOLENCIA

Fotografía de nadine-shaabana-DRzYMtae-vA-unsplash

Mi artículo iba encaminado este mes hacia otro tema, pero los acontecimientos van muy rápidos hoy en día y hay temas que sobrepasan a veces mi limitada cabeza. Voy a intentar definir en mi opinión varios conceptos que he oído en los últimos días.

VIOLENCIA VICARIA, HOMICIDO COMPASIVO, SUICIDIO AMPLIADO Y ENFERMEDADES MENTALES.

Bueno, hace unos días una niña era presuntamente asesinada por su madre para no dar a la criatura a su padre que había conseguido la custodia al incumplir ella regímenes de visita y no haber podido probarse que el padre era un maltratador. Todo eso después de 5 años de juicios etc.

Bien VIOLENCIA VICARIA, según la ley actual solo la puede ejercer un hombre para poner a los hijos contra las madres o incluso dañarles para maltratar a la mujer. Es decir, solo esa violencia la puede ejercer un varón, pero no una hembra.

HOMICIDIO COMPASIVO, es decir, para intentar evitar el sufrimiento de un niño se le hace un daño que puede incluso llevar a matarlo para que no sufra y sea como un acto de amor COMPASIVO.

SUICIDIO AMPLIADO, es decir, tú te quitas la vida y lo haces extensible a otras personas, aunque ellas no se enteren o quieran ser suicidados.

Y por último, ENFERMEDADES MENTALES. Bien, me centraré más en esto…. porque entiendo es un problema muy generalizado en nuestra sociedad.

Estos días he visto fragmentos de la basura subvencionada y comprada que hay en nuestro país, en especial en televisión en los que se hablaba de este tema y estos términos eran tratados como causa de lo sucedido en este caso por ilustres entendidos e independientes que obviamente son objetivos y sobre todo imparciales.

LA VIOLENCIA 1
kat-j-NPmR0RblyhQ-unsplash

Ahora para acabar entro en mi opinión subjetiva y personal. Trastornados mentales, por no decir malnacidos comprados son aquellos que justifican lo injustificable. No hay acto más repugnante y deleznable que hacer daño a un niño, y me da igual si es hombre o mujer. Esa persona merece pudrirse en la cárcel y sufrir el resto de su miserable vida, pero mientras haya gentuza que sigan utilizando ese dolor para dividir, enfrentar o lucrarse será difícil cambiarlo.

Periodistas, ministros, o sencillamente “lameculos” que llegan a un cargo por hacer la pelota, ser amigo de meterse en la cama con alguien para conseguir lo que por méritos no podrían ni soñarlo. La basura de este país está sobrepasando cualquier límite y si no hacemos algo pronto, yo como padre temo mucho por el futuro, la falta de valores y dignidad que les envuelve.

Descanse en paz cualquier niño, niña sea víctima de un padre o madre de cualquier mujer asesinada por un mal nacido. Pero ¡mi más profundo desprecio a quien no trata por igual a las personas, y su dolor! Y encima se lucran de ello.

Feliz NOVIEMBRE

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario