LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS DEL AÑO

Llegamos a la última semana del año y con ello llegan los últimos estrenos de este 2022, con lo que os recomendaré lo que no os podéis perder en estos días en los cines.

Este 28 de diciembre han llegado varios estrenos a nuestras pantallas de cine, pero hay tres que os quiero recomendar.

Para los más pequeños de la casa, Inspector Sun y la maldición de la viuda negra dirigida por Julio Soto Gurpide, que da vida a insectos para acercar a los más pequeños de la casa las aventuras de Hercules Poirot y los misterios que debe resolver un buen detective. Divertida y bien dibujada, hará las delicias de los pequeños y de los padres que pisen las salas de cine.

Las últimas películas del año 1

En el año 2015, el sueco Hannes Holm presentaba la película “Un hombre llamado Ove”, ese éxito hizo que los americanos se fijaran en ella y compraran la adaptación que nos llega ahora con el título de El peor vecino del mundo, dirigida por Marc Forster. 

Aquí es nada más y nada menos que el bueno de Tom Hanks quién da vida a Otto, un viejo cascarrabias que está descontento con la sociedad e incluso con su propia vida, pero la llegada de unos nuevos vecinos encabezados por una mujer latina (enorme la actriz Mariana Treviño), hará que el mundo de Otto se ponga patas arriba.

Las últimas películas del año 2

El peor vecino del mundo (bajo mi punto de vista, un título fallido en su traducción ya que el original es “A Man Called Otto”) mezcla momentos divertidos, tiernos y emocionantes a partes iguales. Una película que si la escoges, saldrás del cine con una sensación agradecida y seguramente con alguna que otra lágrima en los ojos. Buena película.

En 1976, Alan J. Pakula fue nominado a mejor director por la película “Todos los hombres del presidente” que relataba la investigación periodística que condujo al famoso escándalo de “Watergate” que obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de los Estados Unidos.

Ahora es María Schrader quién dirige Al descubierto donde nos explica, como dos reporteras del New York Times, publican una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein, dueño de Miramax, que desencadenó en el famoso movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió el silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood. Un verdadero problema que permitía el propio sistema político y social en aquellos años.

Las últimas películas del año 3

Zoe Kazan y Carey Mulligan dan vida a esas dos reporteras de manera brillante y que acompañan al espectador en todo ese trayecto, a veces peligroso, sobre la investigación para destapar y derrotar a uno de los hombres más poderoso (y peligroso) en aquel momento. Unas actrices que están a la altura de Robert Redford y Dustin Hoffman en la película del año 1976.

Una recomendación, si pueden vean el film en VOSE, ya que la escena en la que se oye la voz original de Harvey Weinstein en off, es uno de los momentos estelares de la película…y de los que más pone los pelos de punta en ese hotel que aparece.

Un servidor está deseando de que aparezca en DVD para prepararse una sesión doble en casa con las dos películas, Al descubierto, y “Todos los hombres del presidente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario