LO NUEVO DE LAURA MAÑÁ.

El pasado 22 de julio llegó a los cines de España, la nueva comedia de la directora Laura Mañá, que lleva por título

UN NOVIO PARA MI MUJER”, un remake de una película argentina del año 2008 dirigida por Juan Taratulo e interpretada por Adrián Suar y Valeria Bertucelli, película que también tuvo un remake en Brasil en el año 2016 por Julia Rezende.

La comedia española tiene un reparto de lujo, encabezado por Belén Cuesta, Diego Martín, Hugo Silva, Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes.

El film nos habla de las relaciones y como se puede deteriorar con el tiempo las relaciones de pareja. Pero este largometraje también nos habla de los cobardes y que hay veces que nos tenemos que quitar los cobardes de nuestro alrededor para ser nosotros mismos los valientes. Hemos hablado de esta película con su directora Laura Mañá, vamos a describir lo que nos cuenta.

-Jordi Izquierdo: Tengo que confesarte Laura, que descubrí en el año 2000, una película tuya que se llama “Sexo por Compasión” y desde que la vi, me he vuelto muy fan tuyo.

-Laura Mañá: muchas gracias, Jordi.

-J.I.: He visto tu última película “Un novio para mi mujer” y tengo que decirte que me parece una comedía muy redonda, con grandes interpretaciones, sobre todo de Belén Cuesta y con grandes momentos divertidos. ¿Cómo nace la idea?

LO NUEVO DE LAURA MAÑÁ. 1

-Laura Mañá: yo creo que es una comedia optimista y vitalista. Hay una crisis pasada los treinta en que uno intenta recordar quien era, que era lo que quería con esa edad y sobre todo de tener que reflexionar para volver a recuperar ese terreno, volver a quererse uno mismo, volver a recuperarse.

-J.I.: Belén Cuesta hace un papel increíble de mujer amargada y está magnífica.

-Laura Mañá: Sí, Belén hace el papel de mujer amargada y criticona. Está tan amargada que le pone la cabeza como un bombo a su marido a su marido, el cual no tiene el valor de pedirle el divorcio y para eso contrata a un seductor para que sea ella la que le pida el divorcio. A partir de esta trama tan tonta y juego estúpido, nos encontramos con tres personajes que están hundidos, pero de repente los tres personajes se acuerdan de quienes eran y sueltan lastre para recuperar sus sueños.

-J.I.: ¿El casting fue difícil o cuando escribías el casting lo hacías pensando en Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva?

-Laura Mañá: Claro Hugo era un personaje perfecto para hacer el papel del viejo seductor y un poco ridículo. Es verdad que a la hora de escribir nunca le pongo cara a los personajes, pero conforme los voy desarrollando voy viendo quién puede ser cada uno. Luego hay otro factor que también hay que tener en cuenta y es que hay que contar con los actores de su alrededor y tienen que hacer un trabajo de equipo. A mí me puede gustar un actor en concreto para esta comedia, pero luego no encaja en los ensayos con la actriz, o no se van viendo bien juntos. Pero en esta comedia es verdad que logramos que los tres principales y los secundarios estén magníficos.

-J.I.: tengo la sensación viendo la película y eso se transmite, que hubo muy buen rollo durante el rodaje del largometraje.

-Laura Mañá: Bueno, bueno, eso para mí es fundamental en todas mis películas, que se cree muy buen ambiente en todo el equipo, no solo de actores, sino también entre los trabajadores que están detrás de las cámaras y que tan importantes son para llevar a cabo este trabajo. Yo quiero que en mis trabajos estén relajados y que lo pasemos bien.

-J.I.: Los secundarios de la película son extraordinarios también. Joaquín Reyes, Eric Masip, etc. que dan otro rollo a la película y hacen que los protagonistas funcionen muy bien.

LO NUEVO DE LAURA MAÑÁ. 2

-Laura Mañá: Los secundarios dan el toque de humor necesario a esta comedia vitalista. La película te mantiene siempre con una sonrisa, pero es más una comedia de situación que de carcajadas y que acaba con buen rollo. Y luego está la parte del personaje de Belén, que dice las cosas de una manera tan directa y lucida que hace que pases de odiarla a amarla. Le faltaba autoestima. Hay una frase de la película que es la que engloba lo que eran las relaciones que dice así: “Me hubiese gustado tanto que estuvieras a mi lado y me hubieras dicho que me estoy convirtiendo en una persona odiosa” y eso es también parte de lo que es el amor. Esa frase resume el espíritu de la película.

-J.I.: muchas gracias por atender a la revista Brillantes Sensaciones. –

Laura Mañá: gracias a vosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario