MAGIA E ILUSIÓN

Hoy la idea es pensar el maquillaje desde el área correctiva. 

Opino que es natural equilibrar las proporciones, para que las formas fluyan de una manera armónica y de eso se trata la belleza.

Como siempre digo, el maquillaje es una intervención que por mínima que sea, hace de esa acción un maquillaje que crea la ilusión de algo cercano a lo perfecto o correcto, por eso le llamamos, corrección, porque estamos modificando lo natural para darle una definición a formas y tonalidades del rostro o cuerpo. 

Cada vez más, el maquillaje se basa en la búsqueda entre naturalidad y equilibrio correctivo. 

Aquí, en este punto, son fundamentales los productos, sus texturas y performance a la hora de dar un acabado natural, larga duración y adaptable a todo horario y outfit. 

Hoy estamos en las dos estaciones fuertes de hemisferio Norte y Sur, por lo tanto, tenemos un balance entre lo fresco y natural de un maquillaje de verano, donde los dorados iluminados, frescos y melocotones nos acompañan, y los tonos más pesados, ahumados, cenizas y vino del invierno que destacan miradas y bocas, ensambladas con lanas y paños que enmarcan el rostro en un frío invierno. 

MAGIA E ILUSIÓN 1

Sin duda creo que el maquillaje es magia e ilusión, todos somos esencia viva a cara lavada y es muy válido, pero saber dar ese toque mágico es sin duda una habilidad estratégica que no está nada mal. 

La belleza es algo subjetivo, todos somos belleza pura, única, pero es cierto que hay asimetrías que, para llegar a un acercamiento a la perfección, hay que atender algunos detalles de proporciones que armonizan la forma, dando equilibrio estético, definiendo rasgos y destacando o suavizando líneas y volúmenes. 

El maquillaje ha tomado un protagonismo enérgico en este tiempo, pienso que es un sinfín de cuestiones que tiene que ver con, el protagonismo de la imagen, el deseo de la eterna juventud, y el desarrollo de los productos en los últimos años. 

¿Maquillaje, Magia e Ilusión? 

Creo que sí, tenemos que querernos tal cual somos, saber de nuestras fortalezas y también de aquellas cosas que nos gustaría cambiar sin grandes riesgos. 

¡Somos ARTE VIVO!! 

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios en «MAGIA E ILUSIÓN»

  1. Muchas gracias Patricia por tu artículo. Deja un mensaje valorando la belleza natural que cada uno poseemos y con la certeza de poder corregir lo que no está en armonia.

    Responder
  2. Hermoso artículo, donde se destaca que todos tenemos virtudes naturales y es gracias a un/a profesional en este área, que podemos lograr las correcciones/armonizacion que nos brinda seguridad y bienestar.
    Sin duda, Patricia Romagnoli es una profesional que logra conectar con cada persona que pasa por su consulta y logra los mejores resultados y satisfacción para cada consultante.

    Responder
  3. Es maravilloso poder contar con una profesional de primer nivel que pueda asesorarte para que con tn mínimo toque o una corrección acertada puedas encontrar o recuperar tu magia interior. Gracias por tanto

    Responder

Deja un comentario