¡MAQUILLADORES, ARTISTAS DE VIDA!

Hoy quiero analizar el rol de los maquilladores.

Los maquilladores y todos aquellos que trabajamos acompañando momentos de felicidad y emoción tenemos una conexión casi íntima con las personas, logramos complicidad, reforzar su autoestima superando miedos, y apoyándolos en todo lo hermoso que tienen para disfrutar desde la imagen, sea cual sea su individualidad, por todo esto es una enorme responsabilidad nuestro trabajo.

Hay diferentes espacios de trabajo para los maquilladores, están los que se dedican a eventos como por ej. las bodas.

¡MAQUILLADORES, ARTISTAS DE VIDA! 1

Las novias según mi óptica por Ej. en Uruguay que es mi país, se las trata dándoles un servicio casi real, nos consultan fecha, hacemos una entrevista y prueba de maquillaje teniendo en cuenta los otros elementos que juegan también en el look, por ej. el tocado, pieza a la que se le da mucha importancia en Uruguay y en donde tenemos artesanos y orfebres maravillosos, los diseñadores interpretan el estilo de la novia realizando modelos que se adapten al deseo de la misma, el peinador o peinadora que también se suman al estilo seleccionado, y luego el día de la boda vamos al hotel o lugar donde esa persona se prepara para un día muy importante en su vida.

¡MAQUILLADORES, ARTISTAS DE VIDA! 2

Allí todo un equipo de técnicos, abordamos ese trabajo con amor por la profesión, acompañando para que la imagen sea la que la persona soñó para ese día. Luego tenemos los maquilladores de teatro que son artistas donde los parámetros que se manejan en cuanto a luz, distancia, color, intención, etc. no son casuales, es toda una ciencia y hay que involucrarse con ese espacio maravilloso y mágico.

En Uruguay se trabaja mucho en lo que es maquillaje por Ej. de carnaval, tenemos referentes del maquillaje artístico que destacan en el mundo por su creatividad y poder de realización muchas veces con magros recursos económicos, también tenemos los maquilladores de TV, audiovisual o pasarela que juegan sí o sí con horarios, hay que aplicar técnica, pero hay que volar para poder sacar el trabajo en tiempo y forma, un gran desafío

También tenemos los maquilladores de punto de venta, ¡¡que maravilla nuestra profesión!!

Estar en punto de venta no es menor, nos da posibilidades hermosas de interactuar con las personas reales, ser embajadores de marcas de prestigio internacional y asesorarlas en algo que viene de tiempos remotos, el arte de comunicar a partir de la imagen.

Hace unos días tuve la preciosa visita de Verónica Pose, makeup artist de Sephora Lisboa, coaching en ventas de la escuela Sephora internacional, y de verdad es todo un logro llegar al público con la técnica precisa y poder aplicar tips de moda y tendencia, pero sin dejar de escuchar a la persona que consulta, adaptarse a ella y estar preparada para el asesoramiento adecuado.

¡MAQUILLADORES, ARTISTAS DE VIDA! 3

La verdad el ser maquillador es una profesión maravillosa que nos permite llegar a la esencia de las personas, soñar y creernos el cuento de ser artistas por Ej. somos cantantes, somos actores, somos novias o novios jajaja y vivimos el momento como si fuera propio.

¡AMAR LO QUE HACEMOS!!

¡SENTIR LO QUE VIVIMOS!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario