MAQUILLAJE TERAPÉUTICO

La verdad es de los placeres de la vida, poder trabajar de lo que nos apasiona, darlo todo cualquiera sea nuestra profesión u oficio, es un regalo.

Desde siempre fui muy dedicada y observadora de las otras personas, empática se podría decir hoy.

Me encanta poder estar acompañando a los que necesitan algo en lo que puedo ayudar, a mis clientes el día de sus eventos, boda etc., y también siempre pensando que el maquillaje y la estética tiene que estar al alcance de todos y todas.

Cuando comencé con el maquillaje hace 25 años, siempre lo asumí como una expresión artística y de servicio. Maquillar es sublimar lo que cada uno es, o caracterizar para bien o para mal en caso de maquillaje teatral etc.

En ese proceso de años, fui notando que había personas olvidadas y que tenían que reforzar su autoestima con el acompañamiento de un profesional del maquillaje. Ej. Las personas en tratamiento oncológico.

Durante más de 15 años, trabajé en forma honoraria junto a un equipo de personas entregadas a un programa internacional, y con mucho amor hacíamos talleres de automaquillaje para poder dar herramientas a personas con dificultades tales como, la caída del cabello, pestañas, cejas etc., por los tratamientos terapéuticos contra el cáncer.

Poder robustecer la autoestima en personas con patologías como la psoriasis, el vitíligo, los angiomas, ni que decir las personas accidentadas, todas situaciones en las que podemos intervenir más allá de frivolidades. Increíbles resultados logrados con estas experiencias.

En este tema, es súper importante como maquillador, el servicio y la entrega para con la persona a acompañar, lo técnico es muy importante para poder resolver un problema, los productos etc., pero nada más importante que la empatía para hacer de ese ratito un momento único y que la persona se sienta segura a la hora de conseguir esa imagen deseada para el día a día, o esa ocasión especial.

Una de las cosas más importantes en cuanto a Tips, es el tipo de base según sea la patología, los productos de camuflaje de color, y lo que tiene que ver con la estructura del diseño de cejas y pestañas en caso de falta de pelo por un tratamiento oncológico.

TIPS CORRECTIVOS Si el color a corregir es ROJO, Ej. Acné, angioma Etc., el color contrario que nos permite neutralizar es el VERDE

MAQUILLAJE TERAPÉUTICO 1

¿Con qué lo haremos? 

CON CORRECTORES CREMOSOS O PRIMERS DE PREPARACIÓN DE LA PIEL.

Si la necesidad es en el tema de DISEÑO DE CEJAS siempre hay que tratar de conseguir lo natural haciendo pequeñas pinceladas con un pincel adecuado y del color que corresponda a la característica de la persona, nunca más oscuro y siempre que el diseño sea dentro de la forma de la morfología personal.

SI NO TENEMOS PESTAÑAS, lo ideal es hacer una línea suave sobre el contorno del ojo, para darle un marco, y es preferible en tonos amarronados para que el ojo se vea más natural y tranquilo.

En este tema es muy importante tener en cuenta la técnica de pestañas postizas o implante, NO se pueden colocar pestañas de implante o de ramilletes sobre la piel, siempre necesitamos algo de pelo para ellas, en cambio si el caso es que NO tenemos nada de pelo, acudiremos a las pestañas de banda, enteras, que pegan directo en la piel.

SIEMPRE en los casos de tratamientos oncológicos, es importante consultar al médico en cuanto a productos cosméticos, de todas formas, creo que, frente a un evento importante para nosotros, es bueno poder mimarnos con algo que nos haga sentir bien por un corto lapso.

MAQUILLARNOS ES UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER NUESTRA AUTOESTIMA

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios en «MAQUILLAJE TERAPÉUTICO»

  1. Que importante esta colaboración para levantar el ánimo y poder sentirse bien en esos momentos difíciles y explicado con toda la sensibilidad que tiene Patry

    Responder
  2. Q lindo Patry!! Se de tu dedicación y sensibilidad. Maravilloso poder contar contigo!!! Gracias por todos yus aportes!!! Y gran verdad
    : maquillarnos ayuda, fortalece y optimiza en todos los casos nuestra autoestima.

    Responder

Deja un comentario