Hola, mi nombre es Santi Bujalance Sánchez, tengo 46 años, soy de Sant Boi de Llobregat, crecí allí y estuve hasta los 30 años, luego me independicé y me mudé a Vallirana.

Ya desde mi etapa de instituto, me gustaba vestir un poco elegante, mientras cursaba FP, los fines de semana me arreglaba más y sentía cómodo. En esa época, a través de una compañera de administrativo, me apunté a unas actividades de modelo de desfile en un casal de Sant Boi, donde los sábados por la mañana ensayábamos el desfile, poses y demás actuaciones del gremio. Participábamos en colaboración con tiendas de los municipios, peluquería en las fiestas municipales. Ése fue mi primer contacto con el mundo del modelaje.

Tengo que decir que amigos y amigas me animaban a que buscara agencias y explotara mi imagen. Después de aquella temporada no volví a tener continuidad hasta pasados unos años.

Un día casualmente mientras miraba y probaba prendas de ropa deportiva en una tienda, el dueño me comentó que iban a sacar modelos nuevos de ropa y si me interesaba colaborar en su catálogo a cambio de prendas y las fotos de estudio que realizase.

Accedí, ¡me sorprendió y me alegró a partes iguales!

Mi primer catálogo de vestuario y mis primeras fotos de estudio.

Mi primera vez como modelo 1

Me inscribí en varias agencias de modelos, hice un book y asistí a algunos castings de selección, pero por horarios de trabajo la mayoría de las veces no tenía disponibilidad de presentarme y lo dejé apartado.

No fue hasta unos años más adelante, cuando quedé con un antiguo compañero de trabajo para tomar algo y ponernos al día después de un tiempo sin vernos.

Aquel día se trajo su cámara, llevaba algunos meses como aficionado a la fotografía, me sugirió una sesión improvisada e hicimos algunas fotos. En ese momento me entró el gusanillo y a la semana siguiente preparamos una sesión. A partir de ahí, junto a otra amiga quedamos cada semana y hacíamos fotos y mejorábamos todos. Me abrí una cuenta específica en Instagram para ir subiendo fotos de las sesiones y empecé a contactar con otros fotógrafos, algunos contactaron conmigo y volví a inscribirme en agencias y seleccionar el estilo que quería llevar, el tipo de portafolio a mostrar.

Mi primera vez como modelo 2

En mi cuenta hay un poco de todo, me gusta hacer caracterizaciones de personajes de películas, del mundo del arte, mis compañeros de trabajo me llaman Johnny Deep, jeje, porque hago de todo, aunque por referencias de compañeros de afición me animaron a hacer fotos de moda, moda urbana, elegante con trajes donde coincidieron que sacaría potencial.

Actualmente mi vida la dedico al deporte, mis animales, la música, mejorando con la guitarra, disfrutando de mis aficiones.
La experiencia de preparar cada sesión que voy a realizar, la vivo intensamente, a menudo, por no decir siempre, son ideas que me surgen, así sin más, viendo algo que me llama la atención y entonces planificó esa sesión, la comento con el fotógrafo elegido y ambos compartimos y unimos ideas. Siempre es muy divertido, interpretar mediante gestos o expresiones etc.
Mi sueño, al que a veces he pensado que tal vez sea mi propósito de vida, es poder realizar trabajos de forma profesional, me gusta implicarme en todos lo detalles de cada sesión, para que salga lo mejor posible.
En lo que se refiere a marcas donde me gustaría trabajar, algunas de ellas como Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Suitman, Silbon. En general moda casual, urbana y de traje.

Mi primera vez como modelo 3

Una anécdota curiosa que me pasó en una sesión de temática tribu urbana de los años 80-90, me vestí de punk, con cresta de color fucsia, raya en los ojos, piercings, pantalones tejanos rotos, collar y pulseras de pinchos, etc. Mientras íbamos andando, dos chicas pensaron que, aunque ya es poco lo que se ve en estos tiempos, era un auténtico punk rocker, así que me pararon y hablamos un momento, después no reíamos el fotógrafo y yo de lo ocurrido.

Aunque mi color preferido es el azul, para la ropa lo es el negro.

Terminator es mi película preferida y Lithium de Nirvana mi canción

Soy una persona cabezona en cuanto a aprender, o conocer cualquier cosa en la que quiera participar. También soy alegre, siempre sonriendo, paciente, aunque muy activo, y me gusta ser siempre muy sincero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario