MUJERES ORIENTALES CON CARISMA

Les podría hacer un artículo de la película Barbie, la nueva película de la magnífica directora Greta Gerwig, pero un servidor viene del festival Nits Orientals de Vic en su 20ª edición y allí he podido disfrutar de varias películas donde las mujeres son las protagonistas de peso… Y además con carisma. 

Quiero recomendaros tres. 

Quiero empezar con la ópera prima de la directora taiwanesa Yifang Lee y protagonizada por dos excelentes actrices, Yu-Xuan Wang y Helena Hsu en los papeles de madre e hija, en este drama que nos habla de la sexualidad adolescente. 

De esa encrucijada entre el amor y sexo, que afecta incluso a las relaciones entre madre e hija. 

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 1

Me refiero a la película Little Blue. En 96 minutos, la directora crea un espejo entre la trayectoria sexual de la madre y la vida sexual de la joven adolescente. 

Unas vidas desesperadas por encontrar esa estabilidad emocional y volver a recuperar el cordón umbilical, que antaño las unía. 

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 2

Mientras en la generación de esas madres que rondan entre los 35 y 40 años, el amor lo buscan en encuentros puntuales cara a cara, entre compañeros de negocios, la generación de la hija adolescente lo busca en internet, mediante anuncios. 

Little Blue no fue premiada por los miembros del jurado del festival de la capital de Osona, pero llegó a mi corazón y su directora, presente en el evento, accedió a realizarse un selfie con este que escribe estas líneas. 

Desde Corea del Sur llegan las dos películas que os quiero recomendar ahora. 

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 3

La primera es Special Delivery un thriller de acción policiaco, que se llevó una mención especial del jurado del Festival Nits Orientals de Vic. Dirigido por Park Dae-Min, lo que destaca de este film, que cabalga algo a la deriva, pero que es también muy interesante, es su actriz protagonista Park So-Dam, una excelente actriz que se mete en el papel de la heroína huraña y poco conciliadora del film. Una joven actriz que tendremos que seguir sus pasos. Sus excelentes persecuciones por esas calles cercanas al puerto, ya sea de día o de noche, recuerdan a “Fast & Fourious” pero están excelentemente filmadas y se transmite la adrenalina al espectador. 

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 4

Y la última que quiero recomendar de este festival que hemos podido disfrutar del 18 al 23 de julio, es la que según el jurado ha merecido llevarse el premio. 

Me refiero a Next Sohee de la directora coreana July Jung. 

Protagonizada por Bae Doona y Kim Si-eun, dos actrices con mucho carisma en el film, narra la muerte de Sohee, una estudiante de secundaria que, con la esperanza de conseguir un buen trabajo, comienza una formación laboral en un “call center” subcontratado. 

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 5

Esta muerte es investigada por la detective Oh Yoo-jin, que intentará demostrar que tras este suicidio, hay en realidad un asesinato laboral. 

Un drama durísimo que denuncia el negocio de los institutos que tienen con las empresas que intentan integrar a jóvenes estudiantes, con contratos basura y con mucha presión sobre sus adolescentes hombros, para conseguir los objetivos que les han propuesto, mientras que los gobiernos miran hacia otro lado.

MUJERES ORIENTALES CON CARISMA 6

Next Sohee, es un excelente film. 

Solo espero que los tres films, puedan llegar a nuestros cines… O cómo mal menor, que podamos ver en plataformas televisivas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario