¿Qué ponerme estas fiestas? El eterno dilema…

Cuando se trata de atuendos para las fiestas de fin de año, es importante distinguir entre trajes de Navidad/Nochebuena y Nochevieja.

El atuendo de fiesta de Navidad se vuelve elegante, no sexy, incluso un poco tradicional. Así, daremos un lugar privilegiado al terciopelo rojo, negro o azul marino, pero también a los largos Midi, los tacones clásicos y elegantes y las diademas discretas.

El atuendo para Nochevieja será por su parte mucho más abierto a fantasías. Por mucho que el atuendo navideño lo imponga el sello de la tradición, el atuendo de Fin de Año debe ser insolentemente festivo, un poco atrevido y totalmente asumido.

En otras palabras, no podrás usar el mismo look de fiesta el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, a menos que optes por un pequeño vestido que lo complementarás de manera diferente en la víspera de Año Nuevo.

Un atuendo para cada ocasión.

Navidad, ¿qué me pongo? 1

La temporada navideña es un buen momento para llevar un atuendo totalmente diferente a nuestra ropa habitual. Sin embargo, como con todos los looks, hay una regla a seguir: solo utilizar ropa con la cual una se sienta cómoda.

Ya sea para celebrar el fin de año en la oficina, la Navidad en familia o para pasar la Nochevieja con los amigos, existen diferentes conjuntos adecuados para estas ocasiones. Por supuesto, la temporada navideña es un momento para emplear piezas con lentejuelas y brillantes.

¡Pero tendremos cuidado de no parecer disfrazadas! Como el resto del año, piensa en tu comodidad. Si no soportas los tacones, olvídate de los zapatos de tacón de 15 cm.

Si prefieres los pantalones a los vestidos, opta por ellos. No hay una regla establecida excepto la de sentirse feliz y cómoda.

El atuendo para la fiesta de fin de año de la oficina

La fiesta de fin de año en la oficina es una oportunidad para codearse con jefes y colegas en un ambiente festivo. Sin embargo, incluso si no hay reglas sobre qué ponerse, se deben observar ciertos códigos.

Evita los conjuntos demasiado sexy y céntrate en la elegancia y la sofisticación con un accesorio festivo. Los pantalones negros y un top de lentejuelas también son perfectos para una salida nocturna con colegas.

Navidad y Nochevieja: ¿mismos looks?

Navidad, ¿qué me pongo? 2

La Navidad es tradicionalmente una época del año para reunirse en familia. Además, si el código de vestimenta es más del lado del suéter navideño, ¡evitamos el vestido lamé!

También podemos adoptar un outfit cómodo, realzado con un toque de glamour.

¡Los accesorios de brillantes y el maquillaje con purpurina le dan un toque festivo!

La víspera de Año Nuevo es más un tiempo festivo para pasar con amigos. ¡Perfecto para lucir un traje de fiesta brillante!

Adopta lentejuelas según tu morfología

¡Los trajes de fiesta de fin de año dan un lugar de honor a las lentejuelas!

Y nos encanta: faldas de lentejuelas, chaquetas de lentejuelas, tops de lentejuelas… Pero estas piezas tienden a dar más peso visual a una silueta.

Por eso, es mejor solo usar una pieza brillante en el mismo look para no parecer que vamos de Carnaval.

Además, hay que adaptar las piezas a su morfología:

Morfología tipo A (ancha en la parte inferior): prefiere blusas o chaquetas con lentejuelas, no obstante, evita las faldas con lentejuelas

Morfología tipo V (ancha en la parte superior): elige faldas, shorts o leggings con lentejuelas

Otras morfologías (esbeltas, reloj de arena, curvy arriba y abajo, etc.): puedes permitirte cualquier cosa: falda, top o chaqueta con lentejuelas Ya sea un top, una chaqueta, un pantalón corto o una falda con lentejuelas, elige siempre un corte sencillo, porque las lentejuelas son suficientes por sí solas.

¡No es necesario añadir otras fantasías a riesgo de parecer un árbol de Navidad! Para acabar me gustaría, a modo de pequeño resumen, mencionar unos básicos festivos que nunca falla.

Son atemporales: – El little Black dress: que toda mujer debería tener en su armario. Con buenos accesorios es festivo y elegante.

— El vestido de terciopelo: según su tez, si es más clara o morena, el color negro, azul, verde pino o burdeos, siempre funcionan.

— Una pieza de lentejuelas tal y como ya lo he mencionado.

Y mi favorito: el esmoquin femenino: perfecto con un top lencero debajo.

Navidad, ¿qué me pongo? 3

La perfecta fusión de la sobriedad masculina y la seducción femenina, aportando a la mujer ese toque elegante y sofisticado digno de estas fiestas de fin de año.

¡Recuerda ir siempre cómoda, te pongas lo que te pongas, y sintiéndote elegante y guapa!

Felices Fiestas a tod@s!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario