New York, New York

Estados Unidos, al igual que Europa, es el sueño de futuro de miles y miles de ciudadanos del mundo que creen que, en el primer mundo, pueden encontrar la riqueza que les falta en el país de sus orígenes. Pero… ¿qué pasa cuando los que buscan fortuna viajan de Europa a E.E.U.U? 

New York, New York 1

Ese es el arranque de “Upon Entry”, el debut en el largo de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, que basan el gran impacto de su película en un guion muy pulido hacia el progreso del drama y sobre todo de la intriga. 

New York, New York 2

Bruna Cusí y Alberto Ammann, es la pareja que cambian España por el sueño americano, realizan unas interpretaciones medidas y pautadas, que se vuelven claustrofóbica. 

New York, New York 3

El film hurga, con gran inteligencia, en los mecanismos del racismo, unos mecanismos no tan secretos a la entrada del aeropuerto JFK de New York. 

New York, New York 4

La película traspasa la pantalla, sin que se encuentre forma de contradicción en ninguno de los planos de un diamante transparente. Upon Entry tiene un ritmo impecable, también es implacable en cada plano, en cada pregunta del interrogatorio y en cada gota de sudor de sus protagonistas. 

Si la pareja protagonista está impecable, los policías de enfrente no se quedan atrás, con Laura Gómez y Ben Temple atornillando en cada pregunta, a cada segundo del film, a la joven pareja. 

New York, New York 5

La tierra de las oportunidades es para los que se la merecen, ya que el abuso de autoridad no parece estar penado en el país de La Estatua de la Libertad, que debe mirar hacia otro lado. 

Muy buena película. No se la pierdan.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario