¿No te gusta lastimar a la gente, pero permites que te lastimen?

¿No te gusta lastimar a la gente, pero permites que te lastimen?

Si es así lee esto, puede ser de utilidad para ti.

Ser permisivos con los demás quizá es un tema recurrente, y que nos lleva a sentir un gran vacío y tristeza por sentirnos rebasados por las circunstancias y relaciones.

Un diálogo interno constante puede ser:

—No me gusta lastimar a los demás, pero siempre me lastiman.

Recordemos que el amor propio incluye protección amorosa hacia nosotros mismos, en la medida que permitas ser lastimado será el grado en el que tú mismo te lastimas a no hacer valer tus decisiones, pensamientos y emociones.

Te autolesionas emocionalmente, y esto quizá lo estés haciendo de manera inconsciente, por ello importante es averiguar qué hay detrás del ser tan permisivo con los demás, quizá es miedo al abandono, a la traición, a la injusticia, al rechazo o humillación. Estas son las 5 heridas del Alma y es importante que detectemos bajo cuál estamos actuando al permitir que nos lastimen.

Cuando trabajamos en ello descubrimos que las heridas se tornan dolorosas por las emociones que depositamos en ellas, y que al final, así como tuvimos el poder de instalarlas podemos desinstalarlas a través de ser conscientes y reconociendo la procedencia de las mismas.

Si permites que te lastimen, es momento de poner un alto y de darte la OPORTUNIDAD de sanar de raíz para liberarte de este sufrimiento.

¿No te gusta lastimar a la gente, pero permites que te lastimen? 1
bruce-mars-AndE50aaHn4-unsplash

¡La autolesión emocional tiene cura!

Y comienza por la aceptación de lo que estamos viviendo, atrevernos a caminar por el umbral de la sanación y liberarnos de la sumisión emocional en la que nos hemos permitido vivir.

La alta sensibilidad puede ser también un factor determinante en este proceso de la permisibilidad con los demás. Aprender a conocer nuestras fortalezas en este trayecto de auto sanación es de gran utilidad, para aprender a gestionar nuestras emociones y al mismo tiempo ejercer el amor propio para fortalecer la seguridad que debemos tener ante la vida y las circunstancias.

Detecta a tiempo estos factores y date la oportunidad de comenzar a vivir una vida libre emocionalmente, aprende a poner límites, ¡porque tú tienes el poder de hacerlo!

Con amor infinito

Jeanette Rojas Mujer Evolución

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «¿No te gusta lastimar a la gente, pero permites que te lastimen?»

Deja un comentario