Ante la preocupante situación política de Argentina, la película que destaco esta semana es Puan, el nuevo trabajo de la directora, guionista y actriz María Alché y del director, montador, guionista y actor Benjamín Naishat.

La película funciona como un acto político contra la derecha más carca e ignorante. En esta historia dos profesores de filosofía, Marcelo (Marcelo Subiotto) y Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), compiten por conseguir una catedra que ha quedado vacante.

La historia es diferente, profunda y sin los vicios de la vulgaridad, para tratar de hacernos reír, como sucede en otras comedias. Es también una historia que es universal, comprometida con la causa de la Educación Pública, por la lucha por los derechos que siempre están en un hilo de desaparecer por los intereses económicos.

ODA A LA ENSEÑANZA 1

Ganadora de los premios del Festival de San Sebastián a la mejor interpretación protagonista para Marcelo Subiotto y mejor guion, donde los directores dedicaron su premio de Donostia a los docentes de todo el mundo.

María Alché ya ganó en el festival donostiarra en el 2018 el premio Horizontes a mejor película Latinoamericana, cuando presentó su película “Familia Sumergida” y Benjamín Naishat ganó ese mismo año la Concha de plata de ese festival a mejor dirección por su película “Rojo”.

ODA A LA ENSEÑANZA 2

Puan hace referencia a uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires, donde está situada la Facultad de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

El resultado de todo esto es un largometraje de 111 minutos de comedia simpática y original, que nos hará pasar un rato agradable.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario