PASAR UN SOLO DÍA EN PARÍS

Quizá os parezca una locura, pero cuando has ido unas cuantas veces, ya ni te planteas repetir estancias largas allí – y más si tus hijos ya tienen 12 y 16 años, pero aprovechando que estábamos pasando unos días en París, decidimos pasar uno en el parque, zona Disneyland – no Disney Studios – y nos dio para mucho, excepto para el espectáculo final porque estábamos ya cansados y había que volver en tren a la capital y no era plan de llegar a las quinientas si al día siguiente queríamos visitar la ciudad. Pero os aseguro que es factible hacerlo en un día. 

Simplemente, debéis tener clara la ruta a seguir dentro del parque, es decir, no ir de un lado para otro y marcaros unos horarios de llegada y de paradas para comer, etc. 

¡Ojo! Estoy hablando de visitar el parque viniendo desde la capital, no estando alojados en este, para eso este post NO ES VÁLIDO. 

Si vais en tren (el parque está a 32 kilómetros de París capital, aproximadamente se tardan 40 minutos), llegaréis hasta casi la entrada, pues la estación de Marne-la-Vallée/Chessy está a escasos metros de la entrada del parque (2 minutos andando) y si vais en coche, podréis aparcar también muy cerca por lo que intentad llegar quince minutos antes de que abran apurando mucho – tranquis, hay tantas taquillas de entrada que las colas no son muy largas, aunque si podéis permitíroslo, llegad media hora antes porque hay que pasar por las colas de seguridad para registro de mochilas, etc. 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 1

* Si no os atrevéis a ir en tren por vuestra cuenta, contáis con el pase de 1 día y los traslados desde/hasta París que ofrece el parque. 

¿Cómo lo hago para que me dé tiempo a visitar todo en un día?

No te agobies, pasar un solo día en Disneyland París puede ser muy gratificante siempre y cuando no vayas con estrés por verlo todo, porque así no disfrutarás. 

Nuestra recomendación es que te descargues los mapas y que te marques un recorrido a seguir, para hacer el parque zona por zona, pero sin ir «a golpe de pito»; es decir, si vais haciendo el parque por zonas, podréis disfrutar de las atracciones de aquella zona, de haceros fotos, de descansar, ir al baño, comer, de ver a los personajes y, si hay espectáculos, programaros in situ. 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 2

** RECUERDA, ESTOY HABLANDO DE IR 1 SOLO DÍA A DISNEYLAND PARÍS, NO A DISNEY STUDIOS

Las zonas de Disneyland París saber de antemano lo que te espera en cada zona es una gran ventaja para la planificación de tu día. A continuación, te describo las zonas con lo que hay en cada una de ellas y te marco la altura mínima de las atracciones. 

* MAIN STREET U.S.A. 

* «Nada más entrar en el Parque Disneyland te sumerges en esta encantadora ciudad, típicamente americana, inspirada en la ciudad natal de Walt Disney, llena de tiendas, restaurantes y lugares secretos. Al final de la calle dominándolo todo está el mágico Castillo de la Bella Durmiente recortado contra el cielo.» 

ATRACCIONES: 

Disneyland railroad 

Horse Drawn street cars 

Main street vehicles 

RESTAURANTES: 

Plaza Gardens restaurant

Market House Delhi 

Casey’s Corner 

Cookie Kitchen 

Victorias home-style restaurant 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 3

Walt’s – American restaurant 

* ¡Aquí tienes muchísimas tiendas, tanto en la calle principal como en las callejuelas adyacentes y un barbero de verdad!! Puedes pedir hora para que te corte el pelo. 

También tienes unas galerías con tiendas, pastelerías, confiterías, una heladería´, cafeterías… 

Auberge de Cendrillon 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 4

Toad Hall restaurant 

* Encuentros con personajes variados de Disney, Mickey Mouse y las princesas. 

Cool Post Hakuna Matata 

Colonel Hathi´s Outpost 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 5

Café de la Brousse 

* Encuentros con personajes de las películas de Piratas del Caribe, Aladín, Peter Pan… 

* FRONTIERLAND * “Forastero, ponte las botas con espuelas y atraviesa Thunder Mesa City en busca de sus famosos bares y atracciones. 

Observa Frontierland desde las alturas de Big Thunder Mountain, o abre la puerta de la mansión más escalofriante de todo el Oeste y adéntrate en Phantom Manor… ¡Si te atreves!” 

ATRACCIONES: 

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 6

Big Thunder Mountain (+1.02 m) 

Phantom Manor 

Shooting gallery 

Riverboat 

Parque infantil 

ESPECTÁCULOS: 

Mickey’s PhilarMagic 

RESTAURANTES: 

Silver Spur Steakhouse 

Casa de Coco 

The Lucky nugget saloon 

Cowboy cookout bbq 

Last Chance café 

* Encuentros con personajes Disney Si vas con niños pequeños, Disneyland París te ofrece: 

— Primeros auxilios para niños. 

— Centro de niños perdidos. 

— Centro de atención de bebés.

 — Alquiler de sillitas. 

— Cunas, tronas y calienta biberones por todo el parque. 

— Canguros. 

— Zonas de juegos en restaurantes y hoteles. 

— Menús para niños.

PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 7
PASAR UN SOLO DÍA EN DISNEYLAND PARÍS 8
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario