PAUTAS PARA ORDENAR Y CREAR UN SISTEMA.

A la hora de ordenar es evidente que todos tenemos una manera, pauta y/o costumbre de hacerlo, pero qué me decís de mantenerlo? Hoy os voy a dejar unas pautas fáciles de seguir para mantener y tomar consciencia de la importancia de crear y mantener ese orden que tanto nos aporta.

CREAR OBJETIVOS:

A/ Qué necesito?

¿B/Cómo y cuándo lo voy a utilizar?

  1. ¿A diario? 2- De vez en cuándo?
  • ¿Casi nunca?
  • ¿C/Lo quiero organizar por colores? ¿Forma? ¿Utilidad? ¿Grupos? Saber elegir cada cosa y darle su lugar nos aportará “PRACTICIDAD”. Amortizar el tiempo para darle más valor a nuestra vida diaria. ¿Y cómo lo vamos a conseguir?
  • Con las siguientes pautas:
  • A ESTO SE LE LLAMA CREAR UN SISTEMA:
  • 1- DESECHAR: Ser capaces de desapegarnos de lo que no necesitamos, lo que ya no nos aporta nada y solo está ocupando un espacio-tiempo inútil.
  • 2- CLASIFICAR-SELECCIONAR-SEPARAR: Para facilitar el orden es imprescindible saber donde necesitamos cada cosa y agrupar los objetos, ya sea ropa, utensilios, herramientas, botes de cocina, papeles de escritorio, etc.
  • 3- COLOCAR-ORDENAR: Poner cada cosa en su sitio, elegir cestas, cajas, bandejas, botes iguales para cocina, etiquetar aquello que necesitemos para facilitar su localización. LOS ESPACIOS REFLEJAN QUIÉN SOMOS CÓMO ESTAMOS Y CÓMO NOS SENTIMOS
PAUTAS PARA ORDENAR Y CREAR UN SISTEMA. 1
  • A la hora de colocar los objetos, cambiar muebles y tener en cuenta la decoración también es importante tener en cuenta estos factores:
  • La luz natural, por donde entra la luz, que cortinas o visillos voy a colocar y en que altura. La luz artificial – techo, lámparas de pie, lamparitas, puntos de luz. Puertas y ventanas, que se puedan abrir con facilidad y no interrumpan el paso. Aprovechar los espacios muertos, entre columnas o entradas de pared.

Minimizar gastos, aprovechar los muebles que ya tenemos si no queremos gastar mucho, ver si se pueden pintar o renovar cambiando tiradores y darles otro aspecto. Y si se le quiere dar un cambio absoluto, cambiar totalmente el mobiliario, ver si se pueden donar los muebles antiguos o venderlos en páginas web para compensar los cambios.

Guardar o exponer los recuerdos, según si es algo que te gusta ver a menudo o simplemente lo guardas para ver de vez en cuando, ya que te aporta algo. Elige ponerlo en un cuadro, en un mueble o en una caja guardada según tu preferencia. Tener en cuenta el ruido visual, del que ya hemos hablado en otro artículo anterior.

¿Qué ventajas tiene poner orden en tus cosas?

Vas a encontrar cosas que no sabías que tenías, o no sabías donde estaban. Vas a amortizar en tiempo para ti y los tuyos. Gastarás menos ya que tendrás control de aquello que tienes, al tenerlo ordenado verás fácilmente aquello que necesitas y no compraras sin ton ni son. No acumularás cosas u trastos no necesarios. Ganarás en sensación de paz, calma y seguridad.

 

PAUTAS PARA ORDENAR Y CREAR UN SISTEMA. 2

¿Qué hacer con la cosa que te deshagas?

Si están en buen estado, donarlas. Busca alguna ONG o asociación que lo puedan aceptar. Revende aquello que esté prácticamente nuevo, como inversión para lo que vayas a renovar.

aquello que no se pueda usar, esté roto o en desuso, aquello que tú no querrías para ti, no se lo des a otro. Y para terminar te diré que cuando renueves toda esa energía en tu casa, cambiará tu vibración, la subirás y eso es algo muy positivo. Mantener las estancias con vibración alta a través de velas, cristales y flores. Así ganarás en calma, y en sensación de felicidad.

LA FELICIDAD ES UNA GUÍA PARA QUE UNA PERSONA VIVA UNA VIDA PLENA

PAUTAS PARA ORDENAR Y CREAR UN SISTEMA. 3
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario