Pinceladas de Uruguay por el mundo

Antes de la pandemia había un  movimiento y una actividad que recién ahora se está poco a poco recomponiendo, luego del «párate» general.

Lo cierto es que ya dejamos atrás aquello de quedarse con un oficio o profesión sin conectarte con colegas de otras partes del mundo, e intercambiar novedades y técnicas. Eso fue algo genial, de las pocas cosas que la pandemia nos deja, tuvimos tiempo para detenernos, asomar la cabeza afuera y compartir con colegas de todas partes, sabiendo que todos estábamos en un punto de partida diferente, pero sumándonos a esa realidad que nos unía a todos y que jamás olvidaremos.

Pinceladas de Uruguay por el mundo 1

Uruguay es un país muy chiquito en América del Sur, pero a pesar que algunos lo pintan como gris y medio quedado, tiene grandes talentos que debido a las circunstancias geográficas y demográficas, tal vez no sean tan visibles como en otros casos, donde los escenarios y los proyectos televisivos, gráficos o teatrales son más recurrentes y de grandes producciones.

Uruguay es una pequeña fábrica de talentos en un montón de temas, éste es un ejemplo ya que desde hace unos 20 años se visualiza por algunos maquilladores como una técnica relacionada al arte, sin importar de qué rubro sea,  creo que la belleza social por Ej. las novias, son arte en sí mismo.

En próximas entregas, quiero presentarles a Uruguayos por el mundo, dejando el maquillaje en un lugar de destaque y disfrute, pudiendo desplegar sus talentos en eventos y trabajando con grandes marcas de lujo, o producciones de primer nivel mundial.

No obstante, considero que hay mucha gente con talento y creatividad en nuestro país, que dejan bien en alto este oficio donde técnica y creatividad se dan la mano para realizaciones ESPECTACULARES, aunque  a veces los momentos u oportunidades no se le dan a todos.

Pinceladas de Uruguay por el mundo 2

Por eso me parece interesante conocer a aquellos que se animaron o se les dio la oportunidad de partir a desafiar el mundo de la belleza y el arte, dejando por allí esas pinceladas con textura y color que tanto nos fascina.

Muchas veces salir de este lugar chiquito con poca gente, nos activa esa curiosidad por las oportunidades, y tal vez nos hace imaginar vidas perfectas, estas entrevistas nos van a acercar a vidas reales de aquellos que con una huella digital Uruguaya, llegaron a sitios impensados, estando a la altura de profesionales de ese tan llamado primer Mundo.

Ellos son unos magníficos maquilladores, bien diferentes entre sí, transitando distintas disciplinas y poniendo el maquillaje en función de sus necesidades laborales y de contexto,

Vamos a hacer un viaje maravilloso, donde nuestras ¨Pinceladas de Uruguay¨, dejan su huella por el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «Pinceladas de Uruguay por el mundo»

Deja un comentario