Ponerle intención a la vida, eso es Feng Shui…

Ponerle intención a la vida, eso es Feng Shui…

Cuantas veces nos hemos pillado hablando con nosotros mismos, acerca de mil y un temas, en los que nos decimos: ¡Esta vez sí!… Esta vez voy a hacer tal cosa, lo voy a lograr, me voy a atrever, voy a cambiar mi vida, voy a lanzarme a cumplir mis sueños…y de repente, como un globo que se pincha, toda esa energía se desinfla, se desarma y se pierde en el camino.

Bueno, como yo sé que eso no le gusta a nadie (tener ganas de ser y alcanzar algo que parece inalcanzable y sentir que la vida no apoya), quiero hablarte de el pensamiento Feng Shui, en donde mente y espacio tienen que remar para el mismo lado, porque si no se auto boicotean. Aquí ser víctima no sirve, sino que al revés, el Feng Shui es una excelente herramienta para hacerse cargo de la propia vida, y el método es sanar el entorno que te rodea.

¿Y qué tendrá que ver lo que pienso con mi casa? Esto es como preguntarse: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Te lo explicaré con ejemplos:

Si en tu casa tienes imágenes de tragedia, de pena, de angustia, no creo que realmente puedas proyectar una plena felicidad,  porque la energía que toca a tu espacio, que vibra en él, es de baja vibración.  En muchas ocasiones he visitado casas en las cuales hay mujeres quieren encontrar el amor, pero su corazón y sus  sentimientos no están en consonancia con el espacio en donde viven, en donde veo imágenes de soledad, de mujeres solas, de objetos en solitario y conformando espacios en que sólo hay lugar para ellas, sin que en el hogar se perciba que hay espacio para alguien más.

Recuerdo un caso en el cual un hombre quería encontrar el amor y en su casa tenía una mesa en que solo había espacio  para el solo y el único sillón que tenía era uno en el que cabía una sola persona. ¿Qué posible futura novia podría venir a esta casa si ni siquiera había una silla para que la reciba?

Cuando tú quieres gente en tu vida, comunicación, amor, cariño, debes generar espacio para compartir, para conversar, para mirar al otro enfrente tuyo, para unir las energías entorno a un punto en común.

ornella-binni-ZoCwTGO8bJI-unsplash

El sentarse solo en un espacio a ver tv, sin conformar un espacio de reunión, no va a atraer una vida social saludable, para eso hay que generar ambiente de compañía, aunque vivas solo.

Si lo que quieres es prosperar en tu vida, tu casa tiene que estar a la altura de tus aspiraciones, no se trata de tener cosas caras o de lujo, se trata de que primero, haya orden, para que tu economía también lo tenga. También es importante generar un ambiente que potencie el desarrollo y el crecimiento. Por más altruista que seas, si pones fotos o figuras de pobreza, de carencia o tus espacios están en exceso yin, desordenados o muy oscuros, claramente la luz no llegará a hacer germinar la buena economíaa.

Si de verdad quieres mejorar tu situación, revisa tu casa y mírala con ojos objetivos:

¿Parece la casa de una persona que está progresando?

¿Parece la casa de alguien que tiene una familia feliz o la casa de una persona que sufre la soledad?

¿Parece la casa de un joven que busca desarrollarse laboralmente o parece la casa de un niño desordenado, que no ha limpiado la casa desde la última fiesta?

¿Parece la casa de una persona sana, que limpia su energía y se refresca a diario o parece la vivienda de alguien que vive en medio de la oscuridad, la suciedad y el estancamiento?

¿Tienes el suficiente ánimo porque todos los días puedes ver aunque sea un momento un rayito de sol?

Si tu corazón está cerrado como una bóveda, ve como está tu casa, tu vida social, la gente que te visita…Si no hay horizontes ni proyectos, analiza las vistas que tienes en tus ventanas: ¿Qué ves, te gusta lo que ves?

Entonces tu mente y tu corazón tienen que estar en consonancia con tu mundo, con tu entorno, con tu casa. Aquí no basta con querer, aquí hay que hacer.

No basta con pensar, ¡sino que hay actuar ya!

La suerte no va a llegar a tu puerta sola, tienes que atraerla, buscarla, pedirla y hacerla aparecer…Y lo que piensas, lo que anhelas en la vida, debe estar reflejado como un espejo de tus pensamientos y sentimientos  en tu hogar, con colores, dibujos, imágenes, figuras, formas, aromas, luces, palabras y todo lo creativo que puedas ser. Puedes ver tu hogar como una extensión de tu cuerpo físico, que te ayudará a lograr el objetivo, la intención plasmada en la vida y como parte de tu vida. Salir de lo abstracto para pasar a lo concreto, con armonía, cariño y felicidad…

Andrea Riquelme Bellido

@andreariquelmebellido

@espaciosdeensuenos

Youtube: Andrea Riquelme Bellido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en «Ponerle intención a la vida, eso es Feng Shui…»

Deja un comentario