PRIMAVERA EN EL SUR

Hoy por aquí, por el sur, estamos llegando a la primavera. 

El maquillaje no queda exento a los cambios de temporada, con ello si bien ya casi todo está inventado, todo se recicla y sobretodo con la llegada de nuevos productos, se logran maquillajes diferentes en cuanto al acabado, texturas y tonalidades. 

¿Que nos espera para esta primavera? 

Seguimos con pieles muy translúcidas y luminosas, las pecas son protagonistas en pieles jóvenes y si no se las tiene, ¡¡se las inventa!! 

En cuanto a los colores de sombras, los colores energéticos como naranjas y sus derivados, tonos arenas, terrosos, turquesas y tonos pastel, son lo más en esta temporada. 

PRIMAVERA EN EL SUR 1

Delineados gráficos siguen siendo protagonistas enigmáticos para la noche. 

Los labios son apetecibles, translúcidos, glow y muy sabrosos con productos en tonos frutales. 

En la medida que llega el calor, el makeup se hace más liviano, no por eso menos trabajado. 

PRIMAVERA EN EL SUR 2
Maquilladora
Ana Multedo

Siempre digo que hacer una buena piel, es sumamente difícil y hay que valorarla. 

TÉCNICA CHROMA 

En esta columna y sumando color a la primavera, les quiero contar sobre la técnica del CHROMA KEY 

El chroma es la técnica de fondo verde para poder editar en los trabajos de audiovisual y hacer de esa fotografía algo inesperado en un estudio, dándole a esos fondos vida según la historia a contar. 

¿Porque se usa el color verde? 

En realidad, la técnica Chroma se utiliza desde 1959 y se empezó con el color azul y luego se toma el verde como tono más luminoso para captar la luz de la mañana. 

De los pioneros en utilizar esta técnica fueron los especialistas de Walt Disney que veían como algo alucinante poder recrear espacios naturales a partir de un trabajo en estudio. 

Una vez se toman las imágenes deseadas, se recortan las imágenes humanas o del objeto, y se elige el verde porque es el color que no identifica a personas en cuanto a piel, pelo, etc. 

PRIMAVERA EN EL SUR 3

Por ej., una escena de publicidad de agua mineral, se toma la imagen de las personas y objetos en la acción, y por detrás se recortan montañas nevadas, etc. etc. 

Para ello las personas que van a estar trabajando con Chroma, no podrán tener nada verde en su look porque, sino la aplicación técnica se lo comería viéndose el fondo elegido, por eso es tan importante cuando se usa esta técnica, tener bien en claro para la producción y los artistas, todos los detalles.

Esto se vio mucho en la pandemia en el Zoom, muchas personas ponían un fondo institucional o a su gusto, y si recuerdan muchas veces si la persona se movía, etc., la imagen se corría o distorsionaba. 

Como siempre digo, el color, la luz, la tecnología y el maquillaje hacen maravillas a la hora de ponerse al servicio de la comunicación. 

Patricia Romagnoli

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario