Seguro has escuchado este concepto en alguna parte y que hoy por hoy es un tema bastante en tendencia y que no deja ajeno a nadie. 

Si no es el caso y no has escuchado en lo absoluto esta palabra antes, aquí te la presento. 

La Colorimetría es un estudio o análisis del comportamiento de los colores según sus propiedades particulares y la teoría del color. 

Este concepto se utiliza en muchos aspectos como decoración, coloristas, estilistas, maquilladores, diseñadores de vestuario, moda, fotografía, marketing, publicada y un largo etcétera. 

Como lo que aquí nos convoca es la imagen personal, te contaré un poquito más su implicancia en este ámbito. 

¿Te ha pasado que hay colores que te gustan más cómo te quedan y otros que no tanto? 

O quizás te ha pasado que ves un abrigo de un rojo maravilloso y la chica que lo lleva puesto se ve por lo bajo FENOMENAL. Vas, lo compras y cuando llegas a casa te das cuenta de que no tiene el mismo efecto en ti, a ti no te hace brillar como a la chica de la publicidad 

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA? 1

¿Por qué ocurrirá esto? 

Pues déjame decirte que todo es efecto de la COLORIMETRÍA. 

Cada uno de nosotros tiene un código genético único y en él va una información valiosísima que determinará el color de nuestra piel. 

Pero no solo la tonalidad que en apariencia vemos, como piel blanca o morena, sino que también nos dará un componente más detallado que llamamos en asesoría de imagen como “sub tono” que determinará si en ti predomina una armonía cálida o una armonía fría. 

Esta información en tu código genético hará que en ti predomine una tonalidad y armonía única que luego, en contraste con los diferentes colores que existen, haya una respuesta a la cual nos referimos de forma sencilla como “ese color te queda muy bien o ese otro no te favorece tanto” 

¿Tanta ciencia para saber qué color te queda mejor? 

Pues así es, esa es la gracia y el fundamento del porqué una asesoría de color es tan importante y PERSONAL. 

Descubrir qué colores son los que más te favorecen es una herramienta poderosísima para destacar tu imagen personal de forma natural. 

Un color cuando te favorece hará destacar tu rostro y facciones naturales, te hará lucir fresca, juvenil y llena de luz, mientras que un color que no te favorece hará que luzcas un rostro cansado, opaco, destacarán tus líneas de expresión, manchitas e incluso tus ojeras (sean estas pigmentadas o no) En general se habla de 4 estaciones (o 12 si queremos ser más exactos) 

Estas estaciones se llaman otoño, invierno, primavera y verano. 

Así es, se llaman igual que las estaciones del año. La estación otoño y primavera son las denominadas estaciones de armonía cálida y las estaciones de invierno y verano son las denominadas estaciones de armonía fría. 

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA? 2

Conocer cuál es tu estación de color a través de una asesoría de color con un test personalizado, te ayudará a comprender cuáles son los tonos y tendencias de color que mejor van contigo. 

Y también te explica por qué ciertos colores no funcionan del todo contigo, enseñándote de esa forma como llevarlos para que siempre jueguen a tu favor y disfrutes de todos tus colores favoritos. 

¡Aquí no hay nada prohibido, solo se permite disfrutar! 

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA? 3

Conocer un poco más acerca del comportamiento de los colores en ti es una tremenda herramienta de comunicación no verbal si agregamos además la psicología del color. Además, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. 

¿Cómo te estarás preguntando? 

¡Fácil!!! 

• Cuando ya sabes qué colores son los que mejor van contigo, ya no pierdes el tiempo probando toda la ropa de la tienda, sino que tu selección es mucho más acotada y efectiva. 

• Entender como funcionan y cómo se combinan de forma exitosa y armónica los colores a tu favor, hará que crees looks con tu misma ropa de forma original y mucho más rápido. 

• Además tu armario cuando comienza poco a poco a tomar la armonía de tu paleta de color, de esta forma verás que toda tu ropa comienza a combinar entre sí, volviendo tu armario mucho más funcional y efectivo. 

• Y lo más importante si nos referimos a lo económico, ya no comprarás por comprar solo porque está en oferta, sino que analizarás si esa oferta en realidad te sirve según tu colorimetría, de lo contrario tendrás que comprar todo lo que te falta para que combine con ESA OFERTA gastando TODO LO QUE AHORRASTE en la supuesta oferta. 

• Ya no tienes que adivinar qué color te queda mejor, el azar comienza a quedar de lado y tu elección es con un fundamento basándonos en el autoconocimiento y tu estilo personal 

¡Como ya lo ves, los beneficios de conocer tu colorimetría son muchísimos! 

¿QUÉ ES LA COLORIMETRÍA? 4

Si quieres saber un poco más, ingresa a: 

www.lisetteliberona.com  

encuentra la asesoría de color que más resuene con tu estilo y se ajuste con tus necesidades. 

¡Un besote! 

Lisette Liberona 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario