Simplemente es un término para explicar estas nuevas técnicas sencillas y nada agresivas, como son el blanqueamiento y las carillas dentales.

Diferenciándolas del concepto clásico de prótesis. Las carillas son un tipo de prótesis dental que solo cubre la superficie labial(externa) del diente, y que prácticamente no requiere reducir el grosor del diente, siendo un tratamiento altamente conservador. 

Lo que diferencia las carillas de las coronas, es que se trata de capas muy finas (como una lentilla en algunos casos). 

Pueden ser de composite(resinas que se adhieren a los dientes mediante un tratamiento adhesivo) o de porcelana(material que se fabrica en un laboratorio dental y se pegan a los dientes con un riguroso tratamiento en ambas superficies. 

El material que se utiliza tiene un componente estético muy alto y que se suele recomendar en dientes anteriores(los de adelante). No todos los pacientes son buenos candidatos para recibir este tipo de tratamiento, sobre todo los pacientes bruxistas(los que rechinan los dientes de noche) tendrán dificultad para la durabilidad de las mismas. 

¿Mejor Carillas de Resina o de Porcelana? 

Qué es la cosmética dental 1

El composite o la porcelana son los dos excelentes soluciones. 

El composite tiene la gran ventaja que se fabrica sobre los dientes, y requiere de algunas horas de sesión en el mismo día. También es “reversible” por decirlo de alguna manera, ya que no se modifican los dientes, ni sufren desgastes. En cualquier momento se pueden retirar. Precisan más mantenimiento, porque al ser más porosas son más propensas a la tinción (manchas) tanto de bebidas, café o tabaco. Además cada año se requiere un nuevo pulido para devolver el brillo perdido. 

Las de porcelana requieren rebajar un poco el grosor dentario, y no se pueden modificar una vez colocadas, y como ventaja es que mantienen su brillo intacto, no se manchan y requieren menos mantenimiento. La durabilidad es de aproximadamente unos 15 años. Frente a los 5/8 años que suelen durar las de resina. 

En cuanto a los cuidados esenciales para lucir una sonrisa brillante y bonita están los siguientes pasos: 

A) No debes comer alimentos duros o pegajosos (chicles, turrones duros, hielo) 

B) No muerdas objetos (uñas, bolígrafos, etc.) 

C) Atención a los alimentos que tiñen los dientes Así como existen alimentos que tiñen nuestros dientes naturales (café, bebidas colas, tabaco, vino tinto, curry) ocurre lo mismo con las carillas de composite o resina. En cambio esto no sucede con las carillas de porcelana. Ellas conservan perfectamente su aspecto siempre. 

D) Higiene Oral Tu rutina de higiene dental siempre debe ser correcta, sin carillas y con carillas. 

Lavarte los dientes después de cada comida, es clave para la Salud bucodental y para el perfecto mantenimiento de tu tratamiento cosmético estético. Siempre utiliza hilo dental, enjuagues y cambia tu cepillo en cada estación del año. 

Visitas a la consulta cada 6/12 meses depende el caso, es también fundamental en el éxito del tratamiento. 

E) Bruxismo Atención si eres de las personas que a raíz de la ansiedad o stress, rechina los dientes al dormir o incluso de día. Es la patología más común después de la periodontitis(piorrea), ya que es un acto involuntario, algo que no podemos controlar, aunque si mejorar con terapias alternativas(yoga, meditación, respiración consciente, escuchar música suave antes de dormir, realizar ejercicio físico seguido y tener vida al aire libre) estos son solo algunos tips que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida interior y que por lo tanto se verán reflejados en nuestra vida cotidiana. 

Por lo tanto, hasta regular nuestro stress, debemos utilizar una placa de descarga para dormir. Esta se realiza al finalizar el tratamiento estético. Para obtener así una medida precisa. 

Para concluir, podemos decir que los tratamientos de estética dental más comunes, son: 

Blanqueamiento Dental 

Carillas Dentales 

Ortodoncia correctiva Plástica Gingival(remodelación de encías) 

Temas que desarrollaremos en siguientes artículos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario