Regencycore by Sujhalúa

El pasado 25 de marzo se estrenó la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’.

Aprovechando este tirón, nos parece interesante comentar los estilismos de la serie y a que hacen referencia, puesto que el vestuario es uno de los elementos que más ha trascendido y revolucionado el panorama actual.

Lo primero que debemos mencionar es este término: “Regencycore”, esto resume y abarca un contexto histórico muy concreto y una forma y filosofía de vida. Nos transportamos al siglo XIX, específicamente al año 1811, que se puede considerar el inicio de la Regencia Inglesa (de donde se adoptó el término).

¿Qué representa la Regencia Inglesa?

Un cambio. Realmente muchos cambios, se pasa de una sociedad rural a una urbana, con todo lo que esto conlleva.

En términos históricos se evoluciona de la llamada época georgiana a la conocida época victoriana. De hecho, la época de la Regencia se puede denominar “pre-victoriana” puesto que un cambio tan abrupto no se puede dar en escasamente 9 años, ya que el 1820 se considera el fin de este período (Regencia Inglesa). Es bastante inexacto, pero por hoy no entraremos en detalles históricos ni en asuntos de monarcas.

La vida de entonces se basaba en organizar o asistir a fastuosas reuniones y bailes que ofrecían a los jóvenes una genial oportunidad para conseguir un buen matrimonio. Esto se refleja muy bien en “Los Bridgerton” y en “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, que se llevó a la gran pantalla y hoy en día es una de las películas de amor más reconocidas y particularmente, mi favorita.

Ellen Mirojnick es la responsable de vestuario de “Los Bridgerton”, a partir de sus elecciones podemos divisar en qué se basa el Regencycore. Primero, los “vestidos imperio”. Se caracterizan por tener un ajuste bajo el pecho, ayudando a elevarlo o sencillamente marcarlo, mostrar una curvita de manera sutil y femenina. Normalmente, se les confecciona mangas de farol y están elaborados con delicados bordados. Los tonos se mueven en colores pastel, sobre todo para las más jóvenes, y un cuello babydoll.

Regencycore by Sujhalúa 1
Daphne Bridgerton

Daphne Bridgerton Cuello babydoll (Cosmopolitan)

Sin embargo, lo que termina de darle el toque barroco al estilismo son los accesorios. En la época de la Regencia Inglesa más es más y nunca es suficiente. Guantes largos, tiaras, tocados de plumas y perlas, chokers… Todo es elevado a una categoría maxi o XL.

En pasarelas, sobretodo en los años 90 y principios de los 2000, pudimos ver cómo se imponía el Regencycore de la mano de John Galliano. L’enfant terrible asumió la dirección creativa de Givenchy y creó un universo “Bridgerton” ya en el 96.

Regencycore by Sujhalúa 2
Givenchy Fall Couture 1996

En la foto, una jovencísima Kate Moss luciendo un vestido imperio de lo más sugerente de color blanco puro y trasparencias.

Podemos apreciar la diadema de abalorios que se funde con la tonalidad de la peluca y las mangas abullonadas (de farol) del vestido. Givenchy Fall Couture 1996

En 2005, la casa Dior apostó por el Regencycore, con un twist de teatralidad, bastante teatralidad. Alta costura bien dramática.

¿Quién era el director creativo de la marca por entonces?

John Galliano.

Regencycore by Sujhalúa 3
Christian Dior Fall 2002

En la foto, Linda Evangelista luciendo un vaporoso vestido de falda con gran caída y de tonos rosa y marrón pastel.

El cuerpo cuenta con un gran escote que lo adornan lentejuelas de colores vivos como el esmeralda.

Detalle del atrezzo del show, una estética misteriosa y algo decadente que contrasta con la tonalidad de los vestidos y se encuentra en el dramatismo del maquillaje, peinado y accesorios.

En la actualidad no podemos negar la trascendencia y la vuelta al protagonismo de este estilo y del “universo austeniano”.

Regencycore by Sujhalúa 4
Vestido House of CB

Estampados florales, vestidos con aberturas y caídas vaporosas, acabados satinados y sobretodo, el bustier, la prenda estrella desde el 2020. Y no nos extraña, hay creaciones verdaderamente preciosas. Bustier de Sororité Vintage Vestido House of CB

El Regencycore es un estilo por el que apostamos en nuestra boutique Sujhalúa.

Sencillamente nos enamora todo el universo Bridgerton

– Jane Austen.

Tenemos específicos modelos confeccionados siguiendo los patrones del Regencycore.

Son de la altísima calidad, pues están hechos a mano y con sumo cuidado. Sus bordados de plumeti son delicados e hiper femeninos.

En cada botón se aprecia la sencillez y delicadeza que han depositado en su confección.

Si como nosotras eres una enamorada de este estilo y fantaseas con una ceremonia al más puro estilo Bridgerton, ¡Bienvenida!.

Te esperamos en Sujhalúa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario