LA MESA DE CELIA

Restaurante CAFÉ DE CHECA

Colmenar de Oreja (Madrid)

Torredembarra 01 de febrero 2022

¡Hola hola!!

Y llegaron las fiestas navideñas, muy deseadas por unos y menos por otros, yo me incluyo en el grupo de los otros, lo confieso, no me gustan las navidades, aunque si cosas que se relacionan con ella, como pasar tiempo con la familia, descanso, viajar….y eso es lo que hicimos el día 28 de diciembre, desplazarnos a la provincia de MADRID a pasar unos días con la familia de mi pareja.

En uno de esos días mis suegros nos invitaron a comer y querían que yo conociese la población de COLMENAR DE OREJA provincia de MADRID, y allí fuimos a pasar el día y a disfrutar de la buena mesa en buena compañía.

Fueron varios los días que salimos a conocer y disfrutar de la gastronomía de la zona, en próximos artículos comentaré otras experiencias gastronómicas que me hicieron disfrutar mucho y que será de las mejores que experimentaré en mi vida, porque son lugares únicos y solo eso es ya una experiencia verlo.

COLMENAR DE OREJA es una población muy pequeña, únicamente tiene 8.400 habitantes, pero ha conseguido que su casco urbano esté declarado bien de interés cultural, por su histórica plaza mayor, todavía se conserva la estructura original de madera en los balcones que rodean a la plaza, típica plaza castellana que data del 1.700, su iglesia que data del siglo XIII, sus calles empedradas… y un sinfín de rincones donde se respira historia y tradición.

El sitio que escogimos para satisfacer al estómago y al paladar fue un restaurante que se encuentra en plena plaza mayor, el lugar más emblemático del pueblo,

LA MESA DE CELIA. Restaurante CAFÉ DE CHECA 1

Restaurante CAFÉ DE CHECA donde nada más entrar nos recibieron con una sonrisa, nos acomodaron en la zona de la terraza que mira a la plaza y así poder disfrutar de la fantástica plaza y de un día soleado de diciembre.

Mi chico y yo nos pedimos unos vinos de la tierra madrileña, que por cierto se elaboran unos vinos riquísimos en Madrid, quizás algún día escriba sobre ello, mis suegros una cervecita fresca, nos obsequiaron con un platito de chips y unas olivas picantonas.

Nos decantamos por el menú diario que tenían, ¡Tenía muy buena pinta, y acertamos de lleno!

LA MESA DE CELIA. Restaurante CAFÉ DE CHECA 2

Yo pedí un arroz caldoso de bogavante.

¡Estaba delicioso y era de menú!!

Mi chico se decantó por una fabada asturiana que según me dijo estaba espectacular.

¡Que decir del bacalao confitado, del bistec de ternera, una calidad de 10, postre, agua, 1 copa de vino y café…! ¡¡Todo esto por 11 € el menú!

 ¿Quien da más?

Ah nos invitaron a unos chupitos, como podréis imaginar salimos felices de aquel lugar y nuestra crítica será más que buena, porque a todo esto hay que sumarle la amabilidad, simpatía de los dueños y trabajadores, que nos hicieron sentir como en casa.

LA MESA DE CELIA. Restaurante CAFÉ DE CHECA 3

A veces disfrutas mucho de lo que comes, pero no tanto del servicio o el trato, otras es al revés, son muy simpáticos, pero comes fatal…. En el Restaurante CAFÉ DE CHECA disfrutamos de las dos cosas, con buenas vistas y buen clima, fue un día redondo.

¡Nos vemos en la próxima mesa, gracias por leerme!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario