RESUMEN DE UN AÑO EXTRAORDINARIO

Hemos dejado atrás el año 2022 y en el cine, cómo en los vinos, hay años de buena cosecha, muy buenas cosechas, cosechas excelentes y cosechas regulares.

Bajo mi particular punto de vista, este año ha sido de buena cosecha y donde se ha dejado de hablar de la crisis del cine español, pues creo que este año, las producciones españolas han subido un escalón más en producciones de gran factura y técnicamente impecables.

Resumen de un año extraordinario 1

Empezamos el año con buenas películas, como “Coda” (ganadora del Oscar a mejor película) o “Delicioso” en aquella primera semana de Enero, pero después nos llegaron dos películas que optaban a los premios Oscar del año que hemos dejado atrás, me refiero a “El método Williams” y “Belfast”.

En los cines también se pudieron ver en estos primeros meses películas cómo “El Pacto”, “Licorice Pizza”, “París, distrito 13”, “La peor persona del mundo”, “Colmena”, “Drive my car” entre muchas otras.

Entre las españolas de estos primeros meses, destaco “La madre” de Paco Plaza, “La mancha negra”, “Tros”, “Sinjar” o “Alcarrás” que llegó avalada por haber hecho historia en el festival de cine de Berlín.

El 2022 fue también el año de volver a disfrutar de  los dinosaurios en “Jurassic World Dominion”, “Muerte en el Nilo”, “Scream”, “The Batman”, “Black Adam”, “Doctor Strange en el multiverso de la locura” o incluso “Avatar: el secreto del agua”.

Resumen de un año extraordinario 2

En cuanto al cine español, para un servidor, las que más destaco de este año fabuloso en nuestro cine han sido “Red Cunt”, “Cinco Lobitos”, “El radioaficionado”, “El Agua”, “Vasil”, “As Bestas”, “Los renglones torcidos de Dios” o “Suro” por citar solo algunas.

Y no quiero terminar este artículo resumen del año, sin olvidarme de los fabulosos documentales que también hemos podido disfrutar en la gran pantalla, como han sido “Ennio”, “McCurry”, “Bowie Moonage Daydream”, “918 Gau”, “Toyaltti Adrift” o “Tequila, Sexo, Drogas y Rock and Roll”.

Difícil poder elegir en el pasado 2022, sólo una lista de 10 películas, ya que ha habido mucho cine y bueno.

Esperemos que este 2023, sea al menos igual de bueno que el pasado 2022. 

Comienza un nuevo año de cine.

A disfrutar de él.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario