RISAS, REBELDÍA, Y LIBERACIÓN

Esta semana llega a nuestros cines muy buenos estrenos. La verdad es que llevamos un comienzo de 2024 con muy buenas películas.

RISAS, REBELDÍA, REBELDÍA Y LIBERACIÓN 1

Hoy os quiero recomendar dos de ellas. Una dirigida por el griego Yorgos Lanthimos con Emma Stone, como protagonista, productora y gran defensora de este proyecto llamado “Pobres Criaturas”, que además ha sido la que ha realizado del casting de compañeros de reparto, como son Mark Ruffalo y Willem Dafoe, entre otros.

Enamoran, asombran y recuperan la libertad del sexo en la adaptación de la novela de Alasdair Gray, que convierten en un deslumbrante cuento fantástico sobre la mujer, en una eminente película sexual, no erótica.

En un terremoto del “Metoo”, “Pobres Criaturas” es la otra cara de la moneda de Frankestein, pero sin rastro de vergüenza ni de pudor ni de sentido del sacrificio en el cuerpo de una mujer completamente libre, en el cuerpo de una adulta, pero con el cerebro de una bebé recién nacida.

La película es un cuento extremadamente gótico tan preciso y detallista como deslumbrante y apasionante…pero también muy femenina y feminista.

La otra película que llega este viernes 26 de enero a los cines, es “Rodeo” de la francesa Lola Quivoron que debuta en la dirección de un largometraje, con una debutante brutal, llamada Julie Ledru,  que sostiene toda la película ella sola.

RISAS, REBELDÍA, REBELDÍA Y LIBERACIÓN 2

Una película llena de energía, donde una joven inadaptada, que sale adelante con sus pequeños trapicheos, tiene una pasión voraz por las motos y el motociclismo.

Con un buen pulso narrativo, algunas escenas fuertes filmadas con vigor del retrato de un mundo marginal, donde la joven no quiere ser sólo un objeto del deseo en un mundo con olor a gasolina, testosterona y adrenalina.

Ambas películas, llegan avaladas por premios en varios festivales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario