SI QUIERO

Hoy les quería traer todo lo que respecta al mundo del maquillaje de novia.

Desde la toma de decisión de marcar una fecha para la unión de dos personas, algo mágico sucede y eso luego de tantos años acompañando parejas y familias, lo puedo asegurar. Todo se convierte, reuniones que giran en ese tema, fotos que brotan por decenas, vestidos, peinados, maquillajes, y tantas personas opinando, comentando y los protagonistas vibrando con una energía especial.

Ese día es mágico, y para llegar a él y que todo salga como lo soñamos, tenemos que tener una preparación en cuanto a los cuidados, la piel y la organización en general. Soy una amante de los detalles, creo que la entrevista previa con la novia o protagonista, es fundamental.

Como digo siempre, maquillar no es cambiar la fisonomía de la persona, es poner más luz sobre ese rostro ya iluminado por la felicidad. En la entrevista nos detenemos en características óseas, piel, estilo etc. y hablamos al respecto del diseño y look deseado para ese momento.

En Uruguay mi país, se le da mucha importancia al detalle del tocado, es ¡¡muy importante!! Y contamos con artistas de primer nivel en el trabajo de diademas, flores y velos, cosa que en otros países tal vez por ej. el maquillaje es el protagonista, las pestañas postizas etc.

Pienso estoy en condiciones de decir que en el Río de La Plata, tenemos una influencia más europea, diseños refinados, estilos clásicos, maquillajes suaves más neutros y como les decía, lo que engalana es el objeto casi de arte del detalle del peinado.

Hoy en día es sumamente importante con los productos que contemos para ese maquillaje, es vital tener productos aptos para cámaras súper especializadas con filtros de alta definición, productos que sean a prueba de emociones y que permitan disfrutar del evento sin miedo a corrimientos y roturas. La preparación de la piel como decimos siempre, es VITAL a la hora de marcar una estrategia PRE BODA, la piel tiene que verse luminosa, hidratada y llena de vida.

“SI QUIERO” 1

No creo haya un maquillaje “de novia”, siempre pienso que hay un maquillaje para cada persona y cada ocasión, pero les aseguro que ese día sucede algo inexplicable que cuando es genuina, la felicidad brota por los poros, se asoma por los ojos y explota iluminando la imagen como algo que no podemos precisar con exactitud.

Sí, lo que tenemos son tendencias, eso siempre!! El acompañar una novia no es tarea menor, es entrega total, es AMOR por el trabajo que hacemos, y agradecer el habernos elegido para acompañar ese momento tan especial.

Dentro del mundo del maquillaje, hay como en todo, ciertas discriminaciones en cuanto o tanto hablemos de maquillaje artístico o de caracterización etc., para mí el maquillaje social también es un arte y les diría que aún más complejo.

Acompañar el ritmo de un rostro sin exageraciones, potenciando la belleza de cada uno, es tan maravilloso como complejo. Pasan los años, los tiempos se transforman y modernizan, pero la ilusión sigue intacta en aquellas personas que deciden pasar por una Boda.

ACOMPAÑAR A UNA NOVIA O PROTAGONISTA DE UNA BODA, ES UN RITUAL MÁGICO QUE ME ENRIQUECE COMO PROFESIONAL Y PERSONA.

Patricia Romagnoli

@patriromagnoli

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «“SI QUIERO”»

Deja un comentario