Segundo de los Principios de Reiki

Photo de katherine-hanlon-WAm_HaI4W2E-unsplash

Solo por hoy dejo de preocuparme, Si tú te preocupas no te ocupas.

Decía USUI si tú estás preocupado del pasado estarás repitiendo los mismos errores en el presente.

La preocupación es ansiedad por lo que pueda pasar y no vives en el presente.

Es una emoción que causa grandes conflictos, y uno de ellos es la depresión. Son sentimientos que te llevan a una vida muy triste y puede causar hasta la perdida de la salud.

Practicando el principio empiezas a darte cuenta del momento presente. Todo lo que puedes disfrutar, sentir y vivir en el presente. Por ejemplo; si estas en mi clase de REIKI y estás pensando que no preparaste la clase, que te faltó cortar los vegetales, que le vas a poner almendras, y por allí se van tus pensamientos… y de pronto te pregunto algo y vuelves a la clase.

Luego te vas y cuando llegas a tu casa preparando la cena y sirviendo la mesa, luego todos juntos en la mesa, comienzas a pensar, ¿de que fue la clase que Jomar estaba dando hoy?… y la mente vuelve a viajar… Esto no es estar en el presente.

Y cuando estás sintiendo angustia, miedo, es porque estas en preocupación. Elige vivir el momento presente y declara Soy por hoy no me preocupo.

Tercero de los Principios de Reiki

Solo por hoy Honro la Sabiduría

El maestro Usui, decía sé tan honesto que puedas ver a los maestros a tu alrededor y los maestros pueden ser un libro, una palabra, un momento, una situación o una persona

Para que puedas honrar la sabiduría es activar el Respeto, la comprensión, y la humildad. Cuando creemos que nos lo sabemos todo nos cerramos a aprender.

La vida es un constante aprendizaje, todo lo que hacemos y vivimos es un proceso de crecimiento.

Otro concepto que explicaba el maestro USUI era honrar aquellos que vinieron primero, el linaje, los que nos enseñaron, siempre reconocer que gracias a ellos nosotros podemos aprender. Si no podemos hacer este tipo de honra, debemos evaluarnos y reconocer que una parte de nosotros lo que siente es miedo y no nos deja apreciar y agradecer el camino y así mismo cuando seamos nosotros los que nos toque enseñar, no van a honrar y a respetar nuestra sabiduría.

Son principios para vivir, esto crea en nosotros un estilo de vida, a lo que llamamos vivir el REIKI

El próximo mes compartiré sobre otros dos Principios.

Jomar Hernández

Maestra de REIKI y Meditación, Coach de Salud

Salt Lake City, UT Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario